Kabiven Periferico / Kabiven Central

  Medicamentos

Para qué sirve Kabiven Periferico / Kabiven Central, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

KABIVEN PERIFERICO / KABIVEN CENTRAL

EMULSION INYECTABLE
Alimentación parenteral

FRESENIUS KABI MEXICO, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Solución glucosada, solución de aminoácidos, electrólitos y emulsión lípida.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cámara I

Cada 100 ml de solución glucosada contienen:

KABIVEN*
administración
periférica

KABIVEN*
administración
central

Glucosa a 11%

Glucosa a 19%

Principio activo:

Glucosa monohidratada
equivalente a
de glucosa anhidra


11.0 g


19.0 g

Aditivos:

Agua inyectable, cbp

100.0 ml

Cámara II

Cada 100 ml de solución de aminoácidos 11% y electrólitos contienen:

KABIVEN* administración
periférica y
central

Principios activos:

L-alanina

1.600 g

L-arginina

1.130 g

L-ácido aspártico

0.340 g

L-ácido glutámico

0.560 g

Glicina (ácido aminoacético)

0.790 g

L-histidina

0.680 g

L-isoleucina

0.560 g

L-leucina

0.790 g

Clorhidrato de L-lisina
equivalente a
de L-lisina


0.900 g

L-metionina

0.560 g

L-fenilalanina

0.790 g

L-prolina

0.680 g

L-serina

0.450 g

L-treonina

0.560 g

L-triptófano

0.190 g

L-tirosina

0.023 g

L-valina

0.730 g

Cloruro de calcio dihidratado
equivalente a
de cloruro de calcio


0.074 g

Glicerolfosfato de sodio anhidro

0.504 g

Sulfato de magnesio heptahidratado
equivalente a
de sulfato de magnesio


0.160 g

Cloruro de potasio

0.597 g

Acetato de sodio trihidratado
equivalente a
de acetato de sodio


0.490 g

Aditivos:

Acido acético glacial (para ajuste de pH 5.6)

cs

Agua inyectable, cbp

100 ml

Cámara III

Cada 100 ml de emulsión lípida a 20% contienen:

KABIVEN*
administración
periférica y central

Principio activo:

Aceite de soya purificado

20.00 g

Aditivos:

Fosfolípidos de huevo purificados

1.20 g

Glicerol (anhídro)

2.20 g

Hidróxido de sodio (para ajuste de pH aproximadamente 8)

cs

Agua inyectable, cbp

100.00 ml

Indicaciones terapeuticas:

Nutrición parenteral en pacientes adultos y niños mayores a 2 años, en casos en que es imposible administrar nutrición oral o enteral, o bien éstas resultan insuficientes o están contraindicadas.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Propiedades farmacodinámicas:

Código ATC: B05BA10.

Emulsión lípida: La emulsión lípida utilizada en KABIVEN* (administración periférica y central), proporciona los ácidos grasos de cadena larga esenciales y no esenciales para el metabolismo energético y la integridad estructural de las membranas celulares.

Administrado en la dosis recomendada, KABIVEN* (administración periférica y central) no causa cambios hemodinámicos. No se han descrito cambios clínicamente significativos en la función pulmonar cuando KABIVEN* (Administración periférica y central) es administrado correctamente. El incremento transitorio en las enzimas hepáticas observado en algunos pacientes tratados con nutrición parenteral, es reversible y desaparece cuando ésta se descontinua. También se observan cambios similares en la nutrición parenteral sin emulsiones lípidas.

Aminoácidos y electrólitos: Los aminoácidos, constituyentes proteicos en los alimentos ordinarios, son utilizados para la síntesis proteica tisular, y todo excedente es canalizado a la gluconeogénesis.

Los estudios han demostrado un efecto termogénico de la infusión de aminoácidos.

Glucosa:Además de contribuir al mantenimiento o complementación del estado nutricional normal, la glucosa no tiene efectos farmacodinámicos.

Propiedades farmacocinéticas:

Emulsión lípida: KABIVEN* (administración perifé­rica y central) tiene propiedades biológicas similares a la de los quilomicrones endógenos. A diferencia de los quilomicrones, KABIVEN* (administración periférica y central) no contiene ésteres de colesterol o apolipoproteínas, mientras que su contenido fosfolípido es considerablemente más elevado.

KABIVEN* (administración periférica y central) es eliminado de la circulación a través de una vía similar a la de los quilomicrones endógenos. La partícula lípida exógena es primariamente hidrolizada en la circulación y utilizada periféricamente mediante receptores LDL y en el hígado. El rango de eliminación es determinado por medio de la composición de las partículas lípidas, esta­do nutricional y clínico del paciente y la velocidad de in­fusión. En voluntarios sanos, el rango máximo de depuración de KABIVEN* (administración periférica y central) después de una noche de ayuno, es equivalente a 3.8 + 1.5 g de triglicéridos por kilogramo de peso corporal en 24 ­horas.

Tanto la velocidad de eliminación como de oxidación dependen de la condición clínica del paciente; la eliminación es más rápida y la utilización se incrementa en estados sépticos, pacientes postoperatorios y después de trauma, mientras que los pacientes con disfunción renal e hipertrigliceridemia presentan menores tasas de depuración y oxidación.

Aminoácidos y electrólitos: Las principales propiedades farmacocinéticas de los aminoácidos y electrólitos infundidos son esencialmente las mismas que para los aminoácidos y electrólitos suministrados por los alimentos ordinarios. Sin embargo, los aminoácidos de las proteínas dietéticas, ingresan primero a la vena porta y posteriormente a la circulación sistémica, mientras que los aminoácidos infundidos intravenosamente alcanzan la circulación sistémica directamente.

Glucosa:Las propiedades farmacocinéticas de la glucosa infundida son esencialmente las mismas a las de la glucosa suministrada por el alimento ordinario.

Contraindicaciones:

  • Hipersensibilidad conocida al huevo o a la proteína de soya o a cualquiera de los ingredientes de la fórmula.
  • Hiperlipemia severa.
  • Disfunción hepática severa.
  • Desórdenes severos en la coagulación sanguínea.
  • Disfunciones congénitas del metabolismo de aminoácidos.
  • Insuficiencia renal severa sin acceso a hemofiltración o diálisis.
  • Choque agudo.
  • Hiperglucemia, que requiere más de 6 unidades de insulina/h.
  • Niveles séricos patológicamente elevados de cualquiera de los electrólitos incluidos.
  • Contraindicaciones generales a la terapia de infusión: edema pulmonar agudo, hiperhidratación e insuficiencia cardiaca descompensada y deshidratación hipotónica.
  • Síndrome hemofagocítico.
  • Condiciones inestables (por ejemplo, condiciones postraumáticas severas, diabetes descompensada, infarto agudo al miocardio, acidosis metabólica, sepsis severa y coma hiperosmolar).
  • Debido a la composición, KABIVEN* (Administración periférica y central) no es adecuado para el uso en recién nacidos o infantes menores a 2 años de edad.

Precauciones generales:

Debe monitorearse la capacidad de eliminar la grasa. Se recomienda que esto se haga midiendo los triglicéridos séricos después de un periodo libre de grasas de 5 a 6 horas.

Las concentraciones séricas de triglicéridos no deben exceder 3 mmol/lt. durante la infusión.

El tamaño de la bolsa, especialmente el volumen y la composición cuantitativa, deben seleccionarse cuidadosamente. Estos volúmenes deben ajustarse de acuerdo con el estado de hidratación y nutricional de los niños. Una bolsa reconstituida es para un solo uso.

Antes de comenzar la infusión deben corregirse los desórdenes de electrólitos y balance de líquidos (por ejemplo, niveles séricos anormalmente altos o bajos de electrólitos.)

Al comienzo de cualquier infusión intravenosa, se requiere un monitoreo clínico especial. Si se presenta cualquier signo anormal, debe interrumpirse la infusión. Debido a que el riesgo elevado de infección está asociado con el uso de cualquier vena central, deben tomarse estrictas precauciones de asepsia, con la finalidad de evitar la contami­nación durante la inserción del catéter y la manipulación.

KABIVEN* (administración periférica y central) debe administrarse con precaución en condiciones de insuficiencia de metabolismo lipídico, como por ejemplo, insuficiencia renal, diabetes mellitus descompensada, pancreatitis, disfunción hepática, hipotiroidismo (con hipertrigliceridemia) y sepsis. En caso de que KABIVEN* (administración periférica y central) se administre a pacientes bajo estas condiciones, resulta indispensable realizar un monitoreo estricto de los triglicéridos séricos.

Deben monitorearse la glucosa sérica, electrólitos, osmolaridad, balance de líquidos, estado de ácidos base y pruebas de enzimas hepáticas (fosfatasa alcalina, ALAT, ASAT).

El recuento de células sanguíneas y la coagulación deben monitorearse cuando se administre grasa durante un periodo largo.

En pacientes con insuficiencia renal, debe controlarse cui­da­dosamente la ingesta de fosfato y potasio, para prevenir la hiperfosfatemia y la hipercaliemia.

La cantidad de electrólitos individuales que se van a administrar se rige por la condición clínica del paciente y por el monitoreo frecuente de los niveles séricos.

La emulsión no contiene vitaminas ni oligoelementos.

La adición de oligoelementos y vitaminas es siempre requerida. Para la suplementación de vitaminas, se recomienda utilizar formulaciones pediátricas.

La nutrición parenteral debe administrarse cuidadosamente en los casos de acidosis metabólica, acidosis láctica, suministro insuficiente de oxígeno celular y osmolaridad sérica incrementada.

KABIVEN* (administración periférica y central) debe administrarse con precaución en pacientes con tendencia a la retención de electrólitos.

Cualquier signo o síntoma de reacción anafiláctica (como fiebre, escalofrío, rash o disnea) son causa de interrupción inmediata de la infusión.

KABIVEN* (administración periférica y central) no debe administrarse simultáneamente con sangre o productos sanguíneos en el mismo equipo de infusión, debido al riesgo de pseudoaglutinación.

En pacientes con hiperglucemia, puede ser necesaria la administración de insulina exógena.

KABIVEN* (administración periférica y central) no se recomienda para neonatos e infantes menores a 2 años de edad.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se han llevado a cabo estudios específicos para determinar la seguridad de KABIVEN* (administración periférica y central) en el embarazo y lactancia. El médico debe considerar la relación riesgo-beneficio antes de administrar KABIVEN* (administración periférica y central) a una mujer embarazada o a mujeres durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

KABIVEN* (administración periférica y central) puede causar una elevación en la temperatura corporal (incidencia < 3%) y, con menos frecuencia, escalofrío, temblor, ­náusea y vómito (incidencia < 1%). También se han reportado incrementos pasajeros en las enzimas hepáticas durante la nutrición intravenosa.

Al igual que con todas las soluciones hipertónicas para infusión, puede ocurrir tromboflebitis si se utilizan ­venas periféricas.

Son muy raros los reportes de efectos no deseados en conjunción con infusiones de KABIVEN* (administración periférica y central); menos de un caso por millón de infusiones. Se han descrito las reacciones de hipersensibilidad (reacciones anafilácticas, rash cutáneo, urticaria), síntomas respiratorios (por ejemplo taquipnea) e hiper-hipotensión. Se ha reportado hemólisis, reticulocitosis, dolor abdominal, dolor de cabeza, cansancio y priapismo.

Síndrome de sobrecarga lipídica: La incapacidad para eliminar los lípidos (el componente graso en KABIVEN* [administración periférica y central]) puede desembocar en un síndrome de sobrecarga de grasa, como resultado de sobredosis, pero también puede presentarse con los rangos recomendados de infusión en relación con un cambio repentino de la condición clínica del paciente, como disfunción renal o infección.

El síndrome de sobrecarga lipídica se caracteriza por hiperlipemia, fiebre, infiltración de grasa, hepatomegalia, esplenomegalia, anemia, leucopenia, trombocitopenia, desórdenes en la coagulación sanguínea y coma. Usualmente, todos los síntomas son reversibles si la infusión se interrumpe.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Algunas drogas, como la insulina, pueden interferir con el sistema lipasa del cuerpo. Sin embargo, parece que esta clase de interacción es de importancia clínica limitada.

La heparina administrada en dosis clínicas causa liberación transitoria de lipasa lipoproteica en la circulación. Esto puede producir lipólisis plasmática incrementada por una disminución transitoria en la eliminación de triglicé­ridos. El aceite de frijol de soya tiene un contenido natural de vitamina K1. Esto puede interferir con el efecto terapéutico de los derivados de cumarina, lo cual debe monitorearse de cerca en pacientes tratados con tales fár­macos. No hay información clínica que demuestre que alguna de las interacciones mencionadas arriba, sean de relevancia clínica definitiva.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

El contenido de grasa de KABIVEN* (administración periférica y central) puede interferir con algunas pruebas de laboratorio (por ejemplo, bilirrubina, deshidrogenasa de lactato, saturación de oxígeno, hemoglobina) en caso de que la muestra sanguínea haya sido tomada antes de que la grasa se haya eliminado del torrente sanguíneo. La grasa es eliminada después de un intervalo sin grasa de 5 a 6 horas en la mayoría de los pacientes.

La infusión intravenosa de aminoácidos se acompaña de un incremento en la excreción urinaria de los elementos traza: cobre y particularmente, zinc. Esto debe tomarse en cuenta para la dosificación de los elementos traza, especialmente durante la nutrición intravenosa a largo plazo.

En pacientes desnutridos, el comienzo de la nutrición parenteral puede precipitar cambios en los líquidos, resultante en edema pulmonar, insuficiencia cardiaca congestiva y disminución en la concentración sérica de potasio, fósforo, magnesio y vitaminas hidrosolubles.

Estos cambios pueden ocurrir dentro de 24 a 48 horas, por lo tanto, se recomienda un inicio lento de la nutrición paren­teral, junto con un estrecho monitoreo y ajustes apropiados de líquidos, electrólitos, minerales y vitaminas.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han llevado a cabo estudios de seguridad preclínica con KABIVEN*(administración periférica y central). Sin embargo, los estudios de seguridad preclínica con sus componentes lípidos, así como con las soluciones de aminoácidos y glucosa de varias composiciones y concentraciones demuestran una buena tolerancia.

Dosis y via de administracion:

La capacidad de eliminar la grasa y metabolizar la glucosa deben regir la dosis y la velocidad de la infusión.

La dosis debe individualizarse y la elección del tamaño de la bolsa debe realizarse en relación a la condición clínica del paciente, peso corporal y requerimientos nutricionales.

Pacientes adultos:Los requerimientos de nitrógeno para el mantenimiento de la masa corporal proteica, dependen de la condición del paciente (por ejemplo, estado nutricional y grado de estrés catabólico). Los requerimientos son 0.10 a 0.15 g de nitrógeno/kg de peso corporal/día en estado nutricional normal o en condiciones de estrés metabólico leve.

En pacientes con estrés metabólico moderado a alto, con o sin desnutrición los requerimientos se encuentran en el rango de 0.15 a 0.30 g de nitrógeno/kg de peso corporal/día (1.0 a 2.0 g de aminoácidos/kg de peso corporal/día). Los requerimientos correspondientes comúnmente aceptados son 2.0 a 6.0 g para glucosa y 1.0 a 2.0 g para grasa.

KABIVEN* (Administraciónperiférica) es para infusión periférica:KABIVEN* (administración periférica) se produce en tres tamaños diseñados para pacientes con requerimientos nutricionales moderadamente aumentados, basales o bajos. Para proporcionar nutrición parenteral total, puede necesitarse la adición de elementos traza, vitaminas y electrólitos complementarios.

El rango de dosis de 0.10 a 0.15 g nitrógeno/kg de peso corporal/día (0.7 a 1.0 g de aminoácidos/kg de peso corporal/día) y una energía total de 20 a 30 kcal de peso corporal/día equivale a aproximadamente 27 a 40 ml de KABIVEN* (administración periférica)/kg de peso corporal/día.

El requerimiento total de energía depende de la condición clínica del paciente y con frecuencia se encuentra entre 20 a 30 kcal/kg de peso corporal/día. En pacientes obesos, la dosis debe basarse en el peso ideal estimado.

KABIVEN* (administracióncentral) es para infusión vía central:KABIVEN* (administración central) es producido en cuatro tamaños destinados a pacientes con requerimientos nutricionales elevados, moderadamente incrementados, basales o nutricionalmente bajos. Para proporcionar una nutrición parenteral total, deben administrarse adicionalmente elementos traza y vitaminas.

El rango de dosis de 0.10 a 0.20 g de nitrógeno/kg de peso corporal/día (0.7 a 1.3 g de aminoácidos/kg de peso corporal/día) el cual satisface las necesidades de la mayoría de los pacientes. Esto corresponde a 19 y 38 ml de KABIVEN* (administración central)/kg de peso corporal/día. Para un paciente de 70 kg, esto equivale a 1,330 y 2,660 ml de KABIVEN* (administración central) por día.

El requerimiento energético total depende de la condición clínica del paciente y es más frecuente entre 25 a 35 kcal/kg de peso corporal/día. En pacientes obesos, la dosis debe basarse en el peso ideal estimado.

Niños:La capacidad individual de metabolizar los nutrientes debe determinar la dosis a administrar.

Para niños mayores de 10 años de edad pueden administrarse las dosis para adultos.

El uso de KABIVEN* (administración periférica y central) no es recomendable en niños menores de 2 años de edad en quienes el aminoácido cisteína puede ser considerado como condicionalmente esencial.

KABIVEN*(administración periférica): En general, la infusión para niños pequeños (2 a 10 años) debe iniciar con una dosis baja, por ejemplo, 14 a 28 ml/kg (correspondiente a 0.49 a 0.98 g de grasa/kg/día, 0.34 a 0.67 g de aminoácidos/kg/día y 0.95 a 1.9 g de glucosa/kg/día) e incrementarla 10 a 15 ml/kg/día hasta la dosis máxima de 40 ml/kg/día.

KABIVEN*(administracióncentral): En general, la infusión para niños pequeños (2 a 10 años) debe iniciar con una dosis baja, por ejemplo, 12.5 a 25 ml/kg (correspondiente a 0.49 a 0.98 g de grasa/kg/día, 0.41 a 0.83 g de aminoáci­dos/kg/día y 1.2 a 2.4 g de glucosa/kg/día) e incrementarla 10 a 15 ml/kg/día hasta la dosis máxima de 40 ml/kg/día.

Velocidad de infusión tanto para KABIVEN* (administraciónperiférica y central):La velocidad de infusión máxima para glucosa es 0.25 g/kg/hora.

La dosis de aminoácidos no debe exceder 0.1 g/kg/hora.

La dosis de grasa no debe ser mayor de 0.15 g/kg/hora.

Para KABIVEN* (administración periférica) la velocidad de infusión no debe exceder 3.7 ml/kg de peso corporal/h (equivalente a 0.25 g de glucosa, 0.09 g de aminoácidos, 0.13 g de grasa por kilogramo de peso corporal). El periodo de infusión recomendado para las bolsas individuales de KABIVEN* (administración periférica) es de 12 a 24 ­horas.

Para KABIVEN* (administración central) la velocidad de infusión no debe exceder 2.6 ml/kg de peso corporal/hora (correspondiente a 0.25 g de glucosa, 0.09 g de aminoácidos y 0.1 g de grasa/kg de peso corporal). El periodo recomendado de infusión es 12 a 24 horas.

Dosis diaria máxima para KABIVEN*(administraciónperiférica): 40 ml/kg de peso corporal/día. Esto es igual a una bolsa (tamaño más grande) para un paciente de 64 kg y proveerá 0.96 g de aminoácidos/kg de peso corporal/día (0.16 g nitrógeno/kg de peso corporal/día), 25 kcal/kg de peso corporal/día, energía no proteica (2.7 g de glucosa/kg de peso corporal/día y 1.4 g de grasa/kg de peso corporal/día).

Dosis diaria máxima para KABIVEN* (administracióncentral): 40 ml/kg peso corporal/día. Esto equivale a una bolsa (el tamaño más grande) para un paciente de 64 kg, y proporcionará 1.3 g de aminoácidos/kg/día (0.21 g nitrógeno/kg/día), 31 kcal/kg/día energía no proteica (3.9 g de glucosa/kg/día y 1.6 g de grasa/kg/día).

La dosis diaria máxima varía con la condición clínica del paciente e incluso puede cambiar día con día.

Método y duración de la administración:

KABIVEN* (administraciónperiférica): Infusión intravenosa en una vena periférica. La infusión puede continuarse tanto como lo requiera la condición clínica del paciente.

Como con todas las soluciones hipertónicas, puede presentarse tromboflebitis si se utilizan las venas periféricas para infusiones. Varios factores contribuyen a la incidencia de tromboflebitis. Estos incluyen el tipo de cánula utilizada y su diámetro y longitud, la duración de la infusión, el pH y la osmolalidad de los líquidos infundidos, infección y el número de manipulaciones. Se recomienda que los sitios de acceso venoso para NPT no debe utilizarse para otras soluciones o aditivos intravenosos.

Para minimizar el riesgo de tromboflebitis, se ­recomienda la rotación diaria del sitio de infusión.

KABIVEN*(administracióncentral): Infusión intravenosa únicamente en una vena central. La infusión puede prolongarse durante tanto tiempo como lo requiera la condición clínica del paciente.

Instrucciones de uso-manejo:Para una sola ­aplicación.

No utilice si el paquete está dañado. Después de la inspección del indicador de integridad, la bolsa protectora tiene que ser retirada. Los contenidos de las tres cámaras separadas tienen que mezclarse antes de usarse.

Para asegurar una mezcla homogénea, la bolsa debe mezclarse por inversión un par de veces inmediatamente antes de la infusión.

Unicamente utilice si las soluciones de aminoácidos y glucosada son claras y la emulsión lípida es blanca y homogénea.

Compatibilidad:

Aditivos:Unicamente las soluciones medicinales o nutricionales que cuenten con estudios de compatibilidad documentados, pueden ser agregadas a KABIVEN* (administración periférica y central).

Las adiciones deben ser realizadas asépticamente.

Las recomendaciones estándar para KABIVEN* (administración central) se dan en la siguiente tabla:

Adiciones

2,566 ml

2,053 ml

1,540 ml

1,026 ml

Addamel N

10 ml

10 ml

10 ml

5 ml

Soluvit N

1 vial

1 vial

1 vial

0.5 vial

Vitalipid N adulto

10 ml

10 ml

10 ml

5 ml

Hasta un total de:

Sodio

385 mmol

308 mmol

231 mmol

154 mmol

Potasio

385 mmol

308 mmol

231 mmol

154 mmol

Magnesio

13 mmol

10 mmol

8 mmol

5 mmol

Calcio

13 mmol

10 mmol

8 mmol

5 mmol

Fosfato

38 mmol

31 mmol

31 mmol

15 mmol

Las recomendaciones estándar para KABIVEN* (administración periférica) se proporcionan bajo pedido.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Ver Reacciones secundarias y adversas, apartado de síndrome de sobrecarga lípida. Durante la infusión de aminoácidos a rangos que exceden el máximo recomendado, se han observado náuseas, vómitos y sudaciones.

En caso de presentarse síntomas de sobredosificación, deberá disminuirse o descontinuarse la infusión.

Adicionalmente, la sobredosis puede causar sobrecarga de líquidos, desbalance electrolítico, hiperglucemia e hiperosmolalidad. En algunos casos graves y poco frecuentes, puede ser necesaria la hemodiálisis, hemofiltración o hemodiafiltración.

Presentaciones:

El contenedor consiste en una bolsa interna de multicámara y en una bolsa protectora. La bolsa interna está hecha de polipropileno y se divide en tres cámaras por medio de sellos desprendibles. Entre la bolsa interna y protectora están colocados un absorbedor de oxígeno y un indicador de integridad.

La bolsa interna está hecha de material polímero excel, una película de tres capas, consistente en una capa interna de 80% de poli (propileno-etileno) copolímero y 20% de elastómero termoplástico (SEBS estireno-etileno-butileno-copolímero estileno), una capa intermedia de elastómero termoplástico (SEBS) y una capa externa de copoliesteréter.

Tamaños de la bolsa:

KABIVEN* (administración central): 2,566, 2,053, 1,540 y 1,026 ml.

KABIVEN* (administración periférica):1,440, 1,920 y 2,400 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Plazo de caducidad:

KABIVEN*(administraciónperiférica):24 meses, en la bolsa protectora.

KABIVEN*(administracióncentral): 24 meses, en la bolsa protectora.

Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 25°C. Conserve en la bolsa exterior. No se congele.

Se recomienda almacenar el envase en la bolsa exterior. No utilice si el paquete está dañado.

Caducidad después de mezclar:Después de romper los sellos, la estabilidad química y física en uso de la bolsa de tres cámaras ha sido demostrada durante 24 horas a 25°C.

Después de mezclar con aditivos:Después de abrir los sellos plegables y de mezclar las tres soluciones, pueden hacerse adiciones vía el puerto de medicación.

Desde un punto de vista microbiológico, cuando se ha realizado alguna adición, el producto debe utilizarse inmediatamente. En caso contrario, el uso durante el tiempo de almacenamiento y las condiciones previas a su administración, son responsabilidad del usuario y normalmente no deben exceder las 24 horas a 2 y 8°C.

Si no se puede evitar el almacenamiento, y se está seguro de que las adiciones se han llevado a cabo en condiciones controladas y asépticas validadas, la emulsión mezclada puede almacenarse por hasta 6 días a 2 y 8°C antes de ser utilizada. Después de retirada del almacenaje a 2 y 8°C, la mezcla debe ser infundida dentro de 24 horas.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre si la emulsión no es homogénea o si el envase está dañado. Si no se administra todo el producto, deséchese el sobrante. No se administre si el cierre ha sido violado. Agítese antes de usarse. Conserve en la bolsa exterior.

Laboratorio y direccion:

Acondicionado y distribuido en México por: FRESENIUS KABI MEXICO, S.A. de C.V.
Paseo del Norte Núm. 5300
Guadalajara Technology Park
Carretera a Nogales Km 12.5
45010 Zapopan, Jal.
Hecho en Suecia por: Fresenius Kabi AB
* Marca registrada

:

Reg. Núm. 382M2001, SSA IV
HEAR-04363102573/RM2004/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.

Deja un comentario