Ivarest

Para qué sirve Ivarest , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g de crema contiene: Calamina 14 g, Clorhidrato de Difenhidramina 2 g. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a difenhidramina y/o calamina, o a alguno de los componentes de la formulación.

Acción Terapéutica:

Antihistamínico, protector de la piel.

Presentaciones:

Pomo conteniendo 35 g.

Posología:

Adultos y niños:

Limpiar suavemente el área afectada y aplicar Ivarest crema dejando una capa sobre la zona irritada e inflamada, repetir la aplicación cada 6 a 8 horas.

Efectos colaterales:

Inflamación, reacciones de hipersensibilidad (alergia), tales como ronchas en la piel, hinchazón, dificultad para respirar, irritación local, sensación de quemaduras, picazón.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a difenhidramina y/o calamina, o a alguno de los componentes de la formulación.

Precauciones:

No utilizar en el tratamiento de peste cristal o varicela, sarampión o quemaduras solares. No debe aplicarse sobre piel dañada, con heridas, ampollas o sobre superficies sangrantes. Debe evitarse el uso por períodos prolongados de tiempo o en áreas extensas del cuerpo. No usar con mayor frecuencia a la señalada. No usar junto con otros productos que contengan difenhidramina mientras esté utilizando Ivarest, especialmente los usados por vía oral, ya que aumentan las posibilidades de sobredosis e intoxicación. Sólo para uso externo, evitar contacto con los ojos.

Embarazo y lactancia:

Este medicamento puede ser absorbido por la piel, la difenhidramina atraviesa la placenta por lo que no se recomienda el uso de Ivarest durante el embarazo. Se ha detectado difenhidramina en la leche materna. Debido al alto riesgo que representan los antihistamínicos para los bebés, no se no se recomienda el uso de Ivarest durante la lactancia.
  Medicamentos