Inhivirus

Para qué sirve Inhivirus , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Biol

Descripción

Es una mezcla de cloruros de alquilbencildimetilamonio cuaternarios, detergente catiónico germicida y antisíptico tópico con actividad antiviral, bactericida, antimicótica y espermicida.

Composición

Cada óvulo contiene: Cloruro de Benzalconio 20 mg; Lactosa NF 100 mg; Glicéridos Semisintéticos c.s.p. 2.000 mg.

Para qué sirve

Antisíptico. Germicida. Espermicida. Según experiencias realizadas in vitro, la exposición directa al Cloruro de Benzalconio inactiva el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (HIV-1), agente etiológico del SIDA, presente en cultivos de tejidos y en secreciones genitales vaginales y seminales. Aún no se ha establecido la implicancia clínica de este hallazgo experimental. También ha demostrado acción antisíptica y germicida in vitro sobre el virus del Herpes simplex tipo I y II. Se encuentra en estudio el efecto del Cloruro de Benzalconio sobre las lesiones producidas por el virus HPV (human papiloma virus). Acción sobre los siguientes microorganismos productores de enfermedades de transmisión sexual: Bacterias Gram positivas y Gram negativas, protozoarios, especialmente Chlamydia trachomatis y Trichomonas vaginalis. Baja actividad sobre hongos, especialmente Candida albicans y actividad nula sobre Mycoplasma. Acción espermicida que se relaciona con la coagulación del moco cervical, merced a un efecto sobre el balance electrolítico de su fase acuosa, generando una barrera mecánica que inhibe el pasaje de los espermatozoides. Los espermatozoides además sufren la alteración de la membrana celular, del metabolismo de los carbohidratos y de las mitocondrias produciendo una rápida e irreversible pérdida de la función y de la motilidad, hacióndolos inviables.

Indicaciones

Como método anticonceptivo local para la mujer, preferentemente como complemento de otros métodos de barrera (preservativo, diafragma). Como barrera adicional al preservativo para reducir el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Cómo tomar

Utilizar 1 óvulo antes de cada relación, sea cual fuere el momento del ciclo. Introducir el óvulo, en decúbito dorsal, tan profundamente como sea posible. El óvulo se disolverá rápidamente. El Cloruro de Benzalconio formará una película regular que recubrirá todos los pliegues tapizando la mucosa vaginal. Una vez disuelto, su acción se prolongará por lo menos durante 4 horas. En caso de mantener nuevas relaciones, introducir un nuevo óvulo.

Efectos colaterales

En general es bien tolerado y no produce reacciones sistémicas o locales tóxicas. Algunas pacientes pueden manifestar reacciones de hipersensibilidad como vaginitis alérgica o dermatitis de contacto. Con escasa frecuencia pueden presentarse cambios en la flora vaginal e infecciones agregadas del tracto genital.

Contraindicaciones

Lesiones genitales. Hipersensibilidad a los componentes. Pacientes que por distintas razones no comprendan o acepten sus características de empleo y puedan no utilizar correctamente el producto.

Precauciones

Su uso no garantiza protección contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No existen evidencias clínicas de que este producto actúe como preventivo del contagio por el virus del SIDA. Debe adoptarse como complemento del preservativo y no como alternativa al preservativo. Se aconseja su uso conjunto con métodos de barrera (preservativo, diafragma) para aumentar su eficacia contraceptiva. No utilizar si se desea el embarazo, ya que posee destacado efecto espermicida. Luego de su aplicación, evitar el uso de duchas vaginales hasta dos horas después del coito, ya que pueden interferir con la acción del producto. Si se repite la relación sexual, es conveniente introducir un nuevo óvulo. Su uso prolongado no produce cambios citológicos ni ginecológicos. No se aconseja su uso durante el embarazo, aunque no hay evidencias de que incremente el riesgo de aborto espontáneo ni de anomalías congénitas. Ante la aparición de ardor, prurito o aumento del flujo vaginal con su aplicación, consultar con el médico. Interrogar a la paciente sobre si está efectuando algún tratamiento intravaginal previo a su utilización, que pueda interferir con el Cloruro de Benzalconio.

Interacciones medicamentosas

En ciertas circunstancias la aplicación por vía vaginal de alguno de los siguientes elementos puede disminuir la actividad del Cloruro de Benzalconio: Algodón, esponjas, gasas, iodo, peróxidos, jabones, lavados vaginales.

Presentación

Envase con 5 óvulos vaginales.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3846941INHIVIRUSBIOL5OVU12.630.000.00

Más información :
BiolBENZALCONIO, CLORUROLACTOSAGLICERIDOS SEMISITETICOSAPARATO GENITOURINARIO Y HORMONAS SEXUALESANTIINFECCIOSOS Y ANTISEPTICOS GINECOLOGICOSANTIINFECCIOSOS Y ANTISEPTICOS EXCLUYENDO ASOCIACIONES CON CORTICOIDESOtros antiinfecciosos y antis‚pticos
Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES SIMPLEX, Pequeñas ampollas superficiales que aparecen alrededor de la boca, y en ocasiones de las ventanas de la nariz, durante un resfriado, un ataque de sinusitis o una infección aguda del pecho.
  2. CANDIDA ALBICANS, Nombre biológico del hongo que produce las aftas.
  3. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  Medicamentos