Imipenem + Cilastatina Polvo Para

Para qué sirve Imipenem + Cilastatina Polvo Para, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada frasco-ampolla contiene: Imipenem Monohidrato equivalente a Imipenem 500 mg, Cilastatina Sódica equivalente a Cilastatina 500 mg y Bicarbonato de Sodio 24.6 mg.

Contraindicaciones:

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, o si su médico lo indica. Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Hipersensibilidad a otros antibióticos beta-lactámicos. Insuficiencia renal severa.

Acción Terapéutica:

Antibiótico de amplio espectro.

Modo de empleo:

Vía de administración:

Vía de administración por infusión I.V. y generalmente cada 6 a 8 horas o según las indicaciones de su médico. Lea y aprenda todas las instrucciones de preparación y uso que ofrece el fabricante. Si su producto se mezcla, siga las instrucciones sobre cómo mezclarlo correctamente con los líquidos intravenosos correctos. Antes de usar este producto, verifique visualmente que no presente partículas ni decoloración. En cualquiera de estos casos, no use el líquido. Los antibióticos son más efectivos cuando su concentración en el organismo se mantiene constante. Por lo tanto, debe usarse a intervalos igualmente espaciados. La dosificación dependerá de la afección médica y de su reacción al tratamiento. Use este medicamento hasta completar el período de tratamiento recetado, aunque los síntomas desaparezcan antes. Suspenderlo prematuramente puede provocar una recaída en la infección. Aprenda a guardar y desechar de forma segura las agujas y los materiales médicos. Consulte a su farmacéutico para obtener más detalles.

Forma de administración:

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. Este medicamento se administra por infusión intravenosa, generalmente cada 6 a 8 horas o según las indicaciones de su médico.

Posología:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: La dosis recomendada de este producto es expresado con la cantidad de administración de imipenem así como también con la misma dosis de cilastatina. La dosis diaria total de este producto depende del tipo y la severidad de infección y la dosis total en un día debe ser dada al paciente en la misma cantidad y dividida en dosis basadas en la severidad de la bacteria patogénica, la función renal y el peso corporal.

Efectos colaterales:

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes:

Reacciones locales:

Eritema, dolor local e induración, tromboflebitis.

Reacciones alérgicas:

Rash, prurito, urticaria, fiebre, reacciones anafilácticas.

Reacciones gastrointestinales:

Náuseas, vómitos, diarrea, colitis pseudos membranosa.

Hemáticas:

Eosinofilia, leucopenia, neutropenia, agranulocitosis, trombocitopenia, trambocitosis.

Función hepática:

Incrementos en las transaminasas séricas, bilirrubina o fosfatasa alcalina sérica.

Función renal:

Elevaciones en la creatinina sérica y nitrógeno ureico sanguíneo.

Sistema nervioso:

Trastornos psíquicos, estados confusionales o convulsiones. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Contraindicaciones:

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, o si su médico lo indica. Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Hipersensibilidad a otros antibióticos beta-lactámicos. Insuficiencia renal severa.

Interacciones medicamentosas:

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco. La mezcla extemporánea de imipenem + cilastatina (al igual que otros betalactámicos) y aminoglucósidos, puede resultar en una inactivación mutua; por lo tanto, la administración simultánea debería realizarse en sitios diferentes y no mezclar en el mismo frasco o bolsa para la administración intra venosa. Ganciclovir e imipenem + cilastatina no deben utilizarse en forma simultánea debido a que aumenta el riesgo de convulsiones, excepto que los beneficios potenciales superen los riesgos de acuerdo a la evaluación del médico tratante.

Presencia de otras enfermedades:

El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad.
Definiciones médicas / Glosario
  1. BACTERIA, Es un pequeño organismo que solo resulte visible con el microscopio.
  Medicamentos