Holoxan

Para qué sirve Holoxan , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Inyectable 1 g:

cada frasco-ampolla contiene: Ifosfamida 1 g.

Inyectable 2 g:

cada frasco-ampolla contiene: Ifosfamida 2 g.

Indicaciones:

El producto utilizado con otros agentes antineoplásicos de probada eficacia clínica está indicado para la quimioterapia de cáncer bronquial de mama, de ovarios, del área otorrinolaringológica, testicular y sus metástasis. Debe ser utilizado en combinación con un agente profiláctico para la cistitis hemorrágica, como mesna.

Acción Terapéutica:

Citostático. Antineoplásico.

Presentaciones:

Inyectable 1 g:

envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Inyectable 2 g:

envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Posología:

El producto debe ser administrado por vía I.V. en dosis de 1.2 g/m2/día durante 5 días consecutivos. El tratamiento debe repetirse cada 3 semanas o después de la recuperación de la toxicidad hematológica (plaquetas = 100.000/mcl, leucocitos = 4.000/ml). Para prevenir la toxicidad de la vejiga, el producto debe ser administrado con gran hidratación, que consista en un mínimo de 2 litros de fluido oral o I.V. por día. Un protector, como mesna, debe ser utilizado para prevenir la cistitis hemorrágica. Debe administrarse como una infusión I.V. lenta que dure como mínimo 30 minutos.
  Medicamentos