Hydrasor Polvo

Para qué sirve Hydrasor Polvo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

HYDRASOR

POLVO
Electrólitos orales

NOVAG INFANCIA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Glucosa, potasio, sodio y citrato trisódico dihidratado.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada sobre contiene:

Glucosa ………………….. 20.0 g

Cloruro de potasio ……… 1.5 g

Cloruro de sodio ………… 3.5 g

Citrato trisódico
dihidratado ……………. 2.9 g

Contenido en mEq/lt.: sodio 90, cloruros 80, potasio 20, citrato 30 y glucosa 111.

Indicaciones terapeuticas:

HYDRASOR*, Polvo para solución oral está indicado en todos aquellos casos en que se necesite administrar agua, glucosa y electrólitos por vía oral, para el manejo, la prevención y el tratamiento de la deshidratación y el desequilibrio electrolítico, tanto del niño como del adulto, consecutivo a evacuaciones diarreicas, sudoración y diuresis excesivas, fiebre, etc.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

HYDRASOR* Polvo para solución oral, es una solución rehidratante para la prevención y corrección de la deshidratación en niños con diarrea aguda. Es eficaz y seguro tanto en pacientes con deshidratación hiponatrémica, isonatrémica como hipernatrémica.

HYDRASOR*, al mantener una concentración de glucosa al 2.55, una relación glucosa/sodio entre 1.23 y 1.85 y de osmolaridad semejante a la del plasma, es esencial para favorecer la absorción intestinal de agua y solutos.

La adición de citrato a la fórmula de HYDRASOR* permite la corrección más temprana de la acidosis metabólica en niños deshidratados por diarrea aguda y disminuye la frecuencia y gravedad de los síntomas y el índice de fracasos de la terapia de hidratación oral. HYDRASOR* expande al espacio intravascular y repone el potasio intracelular.

Su osmolaridad y concentración proporcional de glucosa y sodio promueven la óptima absorción de agua y electrólitos. El citrato favorece esta absorción así como la incorporación de potasio a la célula.

Contraindicaciones:

HYDRASOR* está contraindicado cuando la vía oral está restringida; como en el íleo paralítico, perforación u obstrucción intestinal.

En caso de vómitos severos se recomienda administrarlo muy lentamente (sólo en caso de no haber tolerancia, el vómito se convierte en una contraindicación).

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

HYDRASOR* puede administrarse en pacientes embarazadas o en madres lactando siempre y cuando no haya una restricción médica del sodio y las condiciones renales y cardiovasculares de la paciente sean normales.

Debido al contenido del ion sodio y a la glucosa se debe tener precaución al usarlo en pacientes con trastornos renales y en diabéticos.

Reacciones secundarias y adversas:

Rara vez se ha comunicado hipernatremia y edema que deberán ceder al suspender el tratamiento.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

El uso de HYDRASOR* en los casos y a las dosis recomendadas no acarrea ninguna interacción conocida con algún medicamento o alimento.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Se pueden alterar las cuantificaciones plasmáticas de glucosa y de sodio en los pacientes que lo están consumiendo en exceso y fuera de indicación médica.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

La terapia con HYDRASOR* debe ser controlada por personal médico con experiencia en el manejo de líquidos y electrólitos.

Hasta el momento no se tiene evidencia de que soluciones hidroelectrolíticas y con glucosa tengan algún efecto carcinogénico, mutagénico o sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Dosis:

Preparación:

  • Lávese las manos.
  • Disuelva el contenido de un sobre con agua fria y limpia, hasta completar un litro.
  • Ofrezca a cucharaditas el suero que el niño acepte, mientras tenga diarrea.
  • Continúe la alimentación oral habitual.
  • En caso de que exista vómito, intente la administración de HYDRASOR* muy lentamente y auméntela poco a poco si hay tolerancia.

La dosis dependerá de la edad del paciente y de acuerdo a la severidad del cuadro de deshidratación; un niño menor de dos años puede requerir hasta 1,200 ml en 24 h, niños mayores y adultos pueden requerir de 1,800 a 2,000 ml en 24 h, dependiendo de la edad y de la severidad del problema.

Indicaciones especiales o cambio de terapia a via intravenosa deberán ser prescritas por el médico.

Vía de administración:Oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

El exceso del consumo de HYDRASOR* fuera de indicación médica puede acarrear problemas de hipernatremia y edema sobre todo en aquellos pacientes con alteración renal o cardiovascular importante. Adminístrense de 20 a 40 mg diarios de furosemida por la vía oral hasta que desaparezca el edema y se normalice la presión arterial. Prevéngase la probable aparición de hipocaliemia guardando un régimen alimenticio rico en potasio.

Presentaciones:

HYDRASOR* se presenta en cajas con 4 y 25 sobres para venta al público y en sobres de 27.9 g para venta al sector salud. Sabores: natural, fresa y frutas.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco.

Una vez preparada la solución deberá consumirse dentro de las primeras 24 horas y desechar el sobrante.

Leyendas de proteccion:

Este sobre contiene un medicamento. Polvo para solución oral. No se deje al alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

NOVAG INFANCIA, S.A. de C.V.
Calzada de Tlalpan Núm. 3417
Colonia Santa Ursula Coapa
04650 México, D.F.
* Marca registrada

:

Reg. Núm. 179M84, SSA
FEA-12889/94/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos