Hiprex
Para qué sirve Hiprex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ComposiciÓn
: Cada TABLETA contiene: Hipurato de metenamina 1.0 gPropiedades
: Bactericida de amplio espectro que actúa sobre gram(+) y gram(-).Indicaciones
: Como terapia de mantenimiento después de la administración de antibióticos, en el tratamiento de infecciones crónicas del tracto urinario, incluyendo pielitis, cistitis y uretritis; para el tratamiento de pielonefritis crónica. Para el tratamiento de bacteriuria asintomática, incluyendo aquella que ocurra durante el embarazo. Tratamiento profiláctico antes y después de cirugía urológica, instrumentación y cateterización.Contraindicaciones
: Insuficiencia renal, insuficiencia hepática o deshidratación grave.HIPREX
no debe ser utilizado como el principal agente terapéutico en infecciones parenquimales agudas del riñón.Efectos secundarios
: Ocasionalmente podrían observarse erupciones de la piel, irritación gástrica o irritación de la vejiga.Si el tratamiento es prolongado y se administra una dosis elevada, se puede presentar hematuria.
Estos efectos secundarios desaparecen al momento en que se deja de usar esta medicina.
Estos síntomas se alivian rápidamente ingiriendo agua en abundancia y tomando de dos a tres cucharaditas de bicarbonato de sodio.
DOSIS: Mantenimiento y profilaxis: Una tableta al día.
Adultos: Una tableta dos veces al día.
Niños de 6 a 12 años: ½ tableta dos veces al día.