Granisetron Hibes 1 Mg Comprimidos

Para qué sirve Granisetron Hibes 1 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

QuÉ es granisetron hibes y para quÉ se


UTILIZA Granisetron HIBES pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de serotonina, 5- HT3, los cuales actúan como antieméticos y antinauseosos, es decir, previenen o evitan las náuseas y vómitos.
Granisetron HIBES está indicado para la prevención y el tratamiento de las náuseas y vómitos, tanto agudos (en las primeras 24 horas) como diferidos (pasadas 24 horas), provocados por los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

ANTES DE TOMAR GRANISETRON

HIBES
No tome Granisetron HIBES
Si es alérgico (hipersensible) a granisetron o a cualquiera de los demás componentes de Granisetron HIBES. Tenga especial cuidado con Granisetron HIBES
Si le duele el abdomen, nota su abdomen hinchado o su intestino no funciona de forma adecuada (estreñimiento grave), ya que
Granisetron HIBES puede reducir los movimientos del intestino.
Si tiene problemas de corazón, está recibiendo o tiene planeado recibir quimioterapia que pueda ser perjudicial para su corazón y/o tiene trastornos con algún electrolito (sodio, el potasio, el cloro y algunos otros). Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Interferencia con pruebas diagnósticas:
Si le tienen que realizar algún análisis de sangre debe informar al personal sanitario de que está utilizando este medicamento, ya que Granisetron HIBES puede interferir con los resultados.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Debido a que no hay experiencia con el uso de Granisetron
HIBES durante el embarazo o la lactancia en humanos, su utilización debe limitarse a situaciones en las que el posible beneficio para la madre justifique el posible riesgo para el feto o el lactante.
Conducción y uso de máquinas
No existen datos acerca del efecto de Granisetron HIBES sobre la capacidad para conducir o manejar maquinaria, por tanto procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial hasta que compruebe cómo tolera el medicamento.Información importante sobre algunos de los componentes de Granisetron HIBES
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

CÓMO TOMAR GRANISETRON HIBES

Siga exactamente las instrucciones de administración de
Granisetron HIBES indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con
Granisetron HIBES. No suspenda el tratamiento antes. Si no está seguro, consulte a su médico o farmacéutico.
Ingiera los comprimidos enteros, sin masticarlos, con una cantidad suficiente de líquido, por ejemplo, un vaso de agua.
Si estima que la acción de Granisetron HIBES es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
La dosis normal es:
Adultos:
Tanto para prevención como para tratamiento:
Si va a ser tratado con quimioterapia, 1 comprimido (1 mg), 2 veces al día, cada doce horas.
En caso de que vaya a ser tratado con radioterapia, 2 comprimidos (2 mg) una vez al día.
En ambos casos, la primera dosis deberá administrarse 1 hora antes de comenzar el tratamiento quimioterápico o radioterápico. Niños:
Todavía no se dispone de datos suficientes para efectuar una recomendación sobre su uso en niños.
Mayores de 65 años:
Las mismas dosis que se recogen en el apartado de adultos. Pacientes con insuficiencia del riñón y/o del hígado:
Las mismas dosis que se recogen en el apartado de adultos. Si toma más Granisetron HIBES del que debiera
Tras el uso de más Granisetron HIBES del recomendado puede aparecer una ligera cefalea (dolor de cabeza), o puede que no aparezca ningún síntoma.
Si ha tomado más Granisetron HIBES de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de
Información Toxicológica, teléfono (91) 562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.
Si olvidó tomar Granisetron HIBES
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Granisetron HIBES puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.Los efectos adversos muy frecuentes (que se producen en más de
1 de cada 10 pacientes) se enumeran a continuación:
– Cefalea (dolor de cabeza)
– Náuseas
– Estreñimiento
Los efectos adversos frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):
– Disminución del apetito
– Diarrea
– Vómitos
– Astenia (debilidad general)
Los efectos adversos de frecuencia no conocida (no pueden estimarse a partir de los datos disponibles) y que se han notificado durante la experiencia tras la comercialización de
Granisetron HIBES y se enumeran a continuación:
– Anorexia (pérdida de apetito)
– Coma (estado de inconsciencia profunda con ausencia de reacción a cualquier estímulo)Trastorno extrapiramidal (trastorno del sistema motor, como rigidez o movimientos anormales no voluntarios)Elevación de las transaminasas hepáticas (proteínas del hígado)Erupciones cutáneas (enrojecimiento de la piel)
– Ritmo cardiaco irregular.
– Reacciones de anafilaxia (alergia) ocasionalmente graves. Informe inmediatamente a su médico si usted tiene dificultad al respirar o se le hincha la cara. Estas reacciones son raras pero requieren tratamiento médico urgente.Síncope (desmayo, pérdida de la conciencia de breve duración).

CONSERVACIÓN DE GRANISETRON HIBES

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Granisetron HIBES después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL
Composición de Granisetron HIBES
– El principio activo es granisetron. Cada comprimido contiene 1 mg de granisetron (como hidrocloruro de granisetron).Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina (E460), glicolato sódico de almidón de patata, lactosa monohidrato, hipromelosa (E464), estearato de magnesio (E470b) y Opadry blanco* como película de recubrimiento. * Opadry está compuesto por: hipromelosa (E464), dióxido de titanio (E171), polietilenglicol 6000, polisorbato 80 (E433). Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos son biconvexos, blancos o blanquecinos y llevan la inscripción “G1” en una de sus caras. Los envases contienen 10 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización
HELM IBÉRICA S.A.
Avda. de la Industria 9, planta 3, oficina 1
28108 Alcobendas (Madrid)
España Responsable de la fabricación
LEF – INSTITUTO FARMACÊUTICO DE CIÊNCIAS E
TECNOLOGIA UNIPESSOAL, LDA.
Rua das Ferrarias Del Rei, lote EIT 4
Urbanização da Fábrica da Pólvora 2730-069
Barcarena
PortugalEste prospecto fue aprobado en Marzo de 2011.
Definiciones médicas / Glosario
  1. ABDOMEN, Es la cavidad delimitada, por arriba, por el diafragma por abajo, por los huesos y músculos de la pelvis: por detrás, por la columna vertebral y sus músculos y por los lados y por delante, por los músculos que se tienden entre las costillas, la pelvis y la columna vertebral.
  2. RADIOTERAPIA, Es el método terapéutico que emplea los rayos X y otras formas deradiación para el tratamiento de los tumores.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos