Ginkgo Biloba Comprimidos

Para qué sirve Ginkgo Biloba Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Extracto seco estandarizado de Hojas de Ginkgo biloba L 40 mg (equivalente a 9.6 mg de Ginkgo Flavonglicósidos). Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

No haga uso de este medicamento si Ud. tiene hipersensibilidad conocida a preparaciones de Ginkgo biloba. No administrar a niños menores de 12 años. No administrar a pacientes en tratamiento crónico con anticoagulantes.

Acción Terapéutica:

Vasodilatador cerebral y periférico.

Presentaciones:

Frasco conteniendo 120 comprimidos.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Dosis:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis habitual recomendada es de 2 comprimidos al día.

Efectos colaterales:

En general, el Ginkgo biloba es bien tolerado. Se han observado reacciones alérgicas, ligeras molestias gastrointestinales, cefaleas, mareos, náuseas, vértigo, palpitaciones, hipotensión, arritmias cardíacas, trastornos del habla, debilidad, desmayos, sangramiento inusual o hematomas.

Contraindicaciones:

No haga uso de este medicamento si Ud. tiene hipersensibilidad conocida a preparaciones de Ginkgo biloba. No administrar a niños menores de 12 años. No administrar a pacientes en tratamiento crónico con anticoagulantes.

Precauciones:

Antes de iniciar el tratamiento con extracto de Ginkgo biloba debe descartarse que los síntomas patológicos existentes no son producidos por una enfermedad que requiera un tratamiento más específico. Si las pérdidas de memoria, el déficit de concentración o el dolor de cabeza permanecen durante más de 2 meses, debe consultar al médico, puesto que puede existir alguna condición o enfermedad que requiera otro tratamiento. Siempre debe consultar al médico en presencia de inestabilidad emocional del tipo depresivo y frente a ataques de vértigo o zumbidos de oídos frecuentes. También en caso de hipoacusia aguda o pérdida auditiva. Este producto no es un antihipertensivo, no debe reemplazar o evitar los medicamentos específicos para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Pacientes ancianos:

Se deben tener en cuenta las enfermedades y la condición de salud que comúnmente acompañan a las personas de la tercera edad, pues ellas, junto con los niños, son más susceptibles a presentar reacciones adversas. No se recomienda administrar este producto a mujeres embarazadas o en período de lactancia, salvo estricta vigilancia médica. La ingesta crónica de Ginkgo biloba puede causar hemorragias, algunas de las cuales pueden comprometer la vida. Se han descrito casos de hematomas subdurales.

Interacciones medicamentosas:

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se ha descrito interacción con los siguientes productos: anticoagulantes (ej.: warfarina), aspirina o antiinflamatorios no esferoidales (ej.: ibuprofeno, naproxeno, ketoprofeno). La ingesta de Ginkgo biloba, asociada a ácido acetilsalicílico, puede provocar una agregación plaquetaria anormal.
  Medicamentos