Gentisal

Para qué sirve Gentisal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ml de solución oftálmica contiene: Gentamicina (como sulfato) 3.0 mg. Excipientes: Fosfato de Sodio Dibásico Anhidro; Fosfato de Sodio Monobásico Monohidratado; Cloruro de Sodio; Cloruro de Benzalconio; Agua Purificada.

Contraindicaciones:

Gentisal® está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de esta solución.

Propiedades:

Farmacodinamia:

Gentisal® solución oftálmica es un antibiótico soluble en agua del grupo de los aminoglicósidos, activo contra una amplia variedad de bacterias patógenas Gram positivas y Gram negativas. Las bacterias Gram positivas contra las cuales es activa Gentisal® solución oftálmica incluye los estafilococos coagulasa positivos y coagulasa negativos, incluyendo algunas cepas que son resistentes a la penicilina; estreptococos grupo A beta-hemolíticos y no-hemolíticos; y diplococos Pneumoniae. Las bacterias Gram negativas contra las cuales es activa la gentamicina sulfato incluyen algunas cepas de Pseudomonas aeruginosa, Indol-positiva e Indol-negativa. Especies de Proteus, Escherichia coli, Klebsiella neumoniae (Bacillus friedlander), Haemophilus influenzae y Haemophilus aegyptus (Bacillus Koch-weeks); Aereobacter aerogenes, Moraxella lacunata (Diplobacillus de morax-oxenfeld) y especies de Neisseria gonorrhoeae. Aunque organismos significativamente resistentes no han sido aislados de pacientes tratados con Gentisal® en la actualidad, esto puede ocurrir en el futuro como la resistencia que ha sido producida con dificultad in vitro por exposiciones repetidas.

Presentaciones:

Envase conteniendo 6 ml en frasco gotario.

Posología:

Instilar 1 a 2 gotas en el ojo afectado cada 4 horas en el fondo del saco conjuntival inferior del ojo. En las infecciones más severas, instilar 2 gotas en el ojo cada hora hasta la mejoría, luego reducir progresivamente la dosis.

Efectos colaterales:

Irritación transitoria ha sido informada con el uso de Gentisal® solución oftálmica. Ocasionalmente aparece sensación de picazón o de quemadura con el uso de esta solución.

Contraindicaciones:

Gentisal® está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de esta solución.
  Medicamentos