Zurcal Comprimidos

Para qué sirve Zurcal Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Pantoprazol 40 mg.

Indicaciones:

Alivio de los síntomas gastrointestinales que requieren reducción de la secreción ácida. Tratamiento de mantención en pacientes recuperados de una esofagitis por reflujo. Curación de lesiones y alivio de síntomas gastrointestinales que requieren reducción de la secreción de ácido gástrico. Zurcal® comprimidos recubiertos 40mg: úlcera duodenal, úlcera gástrica, úlcera péptica asociada con Helicobacter pylori, hernia hiatal, esofagitis severa por reflujo (grado II, III y IV Savary/Miller), tratamiento de las manifestaciones extraesofágicas del reflujo gastroesofágico, padecimientos y lesiones refractarias a los antagonistas H 2, mantenimiento de úlcera péptica (Hp-) refractaria al tratamiento, control del síndrome de Zollinger-Ellison.

Acción Terapéutica:

Antiulceroso.

Presentaciones:

Envase conteniendo 28 comprimidos.

Posología:

1 comprimido recubierto de 40 mg/día por vía oral, por la mañana, antes o después del desayuno. Los comprimidos con recubrimiento entérico no deben ser masticados o fragmentados. En úlcera duodenal, la mayoría de los pacientes cicatrizan dentro de las primeras 4 semanas de tratamiento. En úlcera gástrica y esofagitis por reflujo (grado II, III y IV Savary/Miller), los pacientes cicatrizan entre las 4 y 8 semanas de tratamiento. Para hernia hiatal, manifestaciones extraesofágicas del reflujo gastroesofágico y síndrome de Zollinger-Ellison la dosis debe ajustarse individualmente hasta disminuir la secreción ácida por debajo de 10 mmol/h. Lesiones ácido-pépticas rebeldes al tratamiento con antagonistas H 2. Mantenimiento de úlcera péptica (Hp-) refractaria al tratamiento.

Helicobacter pylori:

En los pacientes con úlcera duodenal o úlcera gástrica asociadas a la infección por Helicobacter pylori, se recomienda el siguiente esquema posológico para la erradicación de la bacteria: pantoprazol 40 mg 2 veces al día, más 2 antibióticos, durante un período de 7 a 14 días. Al terminar el tratamiento antibiótico, la administración de pantoprazol deberá ser de 40 mg/día, hasta completar el esquema de tratamiento antiulceroso. No se requiere disminuir o ajustar la dosis en pacientes ancianos o con función hepática o renal disminuida; la dosis recomendada en estos pacientes es de 40 mg/día.
  Medicamentos