Genomicot Crema

Para qué sirve Genomicot Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

GENOMICOT

CREMA
Antimicótico

GENOMMA LABORATORIES MEXICO, S. A. de C. V.

Denominacion generica:

Ketoconazol.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 g de crema contienen:

Ketoconazol ………… 2 mg

Excipiente, cbp …….. 100 g

Indicaciones terapeuticas:

El ketoconazol está indicado para la aplicación tópica en el tratamiento de las infecciones por dermatófitos en la piel: tiña de cuerpo, tiña crural, tiña de mano, tiña de piel, tiña de pelo, tiña de uña, micosis en membranas mucosas debido a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canis y Epidermophyton floccosum, así como en el tratamiento de la candidiasis cutánea, vulvitis y pitiriasis versicolor.

El ketoconazol crema está también indicado en el tratamiento de la dermatitis seborreica cuando se demuestra la presencia de Pityrosporon ovale o Malassezia ovale.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El ketoconazol crema tiene una potente actividad contra dermatófitos como Trichophyton spp., Epidermophyton floccosum y Microsporum spp., y contra levaduras. Especialmente el efecto de el ketoconazol crema sobre Pityrosporon spp., es muy pronunciado. Usualmente el ketoconazol crema actúa rápidamente contra el prurito el cual es comúnmente visto en las infecciones por dermatófitos y levaduras, así como las condiciones de la piel relacionadas con la presencia del Pityrosporon spp.

Esta mejoría sintomática es observada antes de las primeras muestras de curación. El ketoconazol crema no es irritante en primera instancia, carece de sensibilización alérgica o potencial fetotóxico en aplicación tópica, el ketoconazol crema no se detecta en niveles sanguíneos después de aplicarse tópicamente.

Contraindicaciones:

El ketoconazol crema está contraindicado en individuos que han demostrado hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales:

El ketoconazol crema no es para uso oftálmico. No usar en niños menores de 2 años.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No es relevante debido a que el ketoconazol crema aplicado tópicamente no se absorbe. Sin embargo, por seguridad, no debe ser administrado durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

Raramente han sido observados comezón, ardor o irritación local durante el tratamiento con ketoconazol crema.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Puede ocurrir irritación cuando el ketoconazol crema es usado inmediatamente después de un periodo largo de tratamiento con corticosteroides tópicos. Por lo tanto, es recomendable seguir aplicando los corticosteroides tópicos. Por las mañanas y aplicar ketoconazol por las noches, e ir retirando gradualmente la terapia coticosteroidea en un periodo de 2 a 3 semanas. En caso de que un esteroide potente sea usado, reemplácelo por un esteroide menos potente y retire su terapia en el mismo periodo.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Ninguna conocida.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han observado evidencias de carcinogenicidad.

Dosis y via de administracion:

En candidiasis cutánea, tiña de cuerpo, tiña de pie, tiña de pelo, tiña de uña, micosis en membranas mucosas, vulvitis, candidiasis cutánea y pitiriasis versicolor, es recomendable aplicar ketoconazol crema al 2% una vez al día para cubrir el área afectada y alrededor de la misma.

En dermatitis seborreica, ketoconazol crema al 2% debe ser aplicada una o dos veces al día en el área afectada, dependiendo de la severidad de la infección. El tratamiento debe continuarse aun desaparecidos los síntomas, unos cuantos días más.

El diagnóstico debe ser reconsiderado si no se nota una mejoría clínica después de 4 semanas de tratamiento.

Deben ser realizadas las medidas generales de higiene para controlar las fuentes de infección y reinfección.

La duración normal del tratamiento es: pitiriasis versicolor, vulvitis, candidiasis cutánea y micosis en membranas mucosas: 2 a 3 semanas; infecciones por levadura: 2 a 3 semanas; tiña crural y tiña de pelo; infecciones por levadura: 2 a 3 semanas; tiña crural y tiña de pelo: 2 a 4 semanas; tiña de cuerpo: 2 a 4 semanas, tiña de pie y mano: 4 a 6 semanas.

Tiña de uña: La duración del tratamiento dependerá de la severidad de la infección y de la respuesta del paciente.

La duración normal del tratamiento en dermatitis seborreica es de 2 a 4 semanas. En el caso de la dermatitis seborreica, es recomendable seguir una terapia de mantenimiento aplicando ketoconazol crema una o dos veces a la semana.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No es relevante debido a que el ketoconazol crema aplicado tópicamente no se absorbe.

Presentaciones:

Caja con tubo con 30 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese el tubo bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: Protein, S.A. de C.V.
Distribuido por: GENOMMA LABORATORIES MEXICO, S.A. de C.V.
Reforma Núm. 122, 3er. Piso
Colonia Juárez
06600 México, D.F.

:

Reg. Núm. 060M95, SSA
AEAR-03361202130/6RM2004/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos