Gemitin Con Prednisolona

Para qué sirve Gemitin Con Prednisolona , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g de ungüento dérmico contiene: Cloranfenicol Levógiro Micronizado 5 g; Acetato de Prednisolona Micronizado 0.5 g.

Contraindicaciones:

Acné rosácea y dermatitis perioral, enfermedades virales de la piel (por ej: herpes simple). Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Acción Terapéutica:

Antibiótico.

Modo de empleo:

Friccionar suavemente sobre la lesión en cantidad adecuada. Por lo general, aplicar 2 o 3 veces al día en cantidad suficiente para cubrir el área afectada.

Presentaciones:

Envase conteniendo 10 g.

Efectos colaterales:

En tratamientos prolongados pueden aparecer trastornos cutáneos tales como estrías, piel adelgazada, púrpura y equimosis; especialmente cuando se usa en una zona amplia de la piel.

Contraindicaciones:

Acné rosácea y dermatitis perioral, enfermedades virales de la piel (por ej: herpes simple). Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones:

No se recomienda su uso en zonas extensas de la piel, en grandes cantidades, y por períodos prolongados. No debe usarse como tratamiento de primera línea, para prevenir la aparición de cepas microbianas resistentes al cloranfenicol y evitar los riesgos de sensibilización del paciente.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  Medicamentos