Garaxil

Para qué sirve Garaxil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FÓrmula

: Cada Ampolla/Vial contiene:

GARAXIL

80

GARAXIL

160Ampolla/Vial
Vial
Sulfato degentamicinaequivalente agentamicina base
80 mg
160 mg
Vehículo, c.s.p.2 ml

Mecanismo farmacolÓgico

: El sulfato de gentamicina es un antibiótico aminoglucó­­­sido de amplio espectro y acción bactericida, obtenido de las cepas de Micromonospora purpurea. Actúa por combinación con los ribosomas bacterianos anulando su acción (no con ribosomas de mamíferos) y bloqueando la síntesis proteica, con ello se bloquea las síntesis total de las enzimas y se paraliza toda la actividad fisiológica de las bacterias. El efecto de fijación al ribosoma y la inhibición enzimática resultante es lo suficientemente fuerte como para que ocurra un efecto bactericida.

Indicaciones

: La gentamicina de GARAXIL se considera uno de los aminoglucósidos más im­portantes para el tratamiento de infecciones por bacterias gramnegativas potencialmente resistentes a otros antibióticos. Está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por las cepas sensibles de los siguientes microorganismos Pseudomona aeruginosa, Proteus sp, Escherichia coli, Klebsiella sp, Neisseria gonorrhoeae, Staphylococcus sp; de acuerdo con lo anterior la gentamicina de GARAXIL se recomienda en las siguientes infecciones: septicemias, shock séptico, otitis, infecciones oculares, infecciones urinarias, gonorrea, bronquitis infecciosa, infecciones posquirúrgicas, infecciones postraumáticas, infecciones gastrointestinales, heridas infectadas, quemaduras infectadas, osteomielitis y artritis infecciosa. En caso de presentarse infecciones graves se puede iniciar el tratamiento con GARAXIL, pero la continuación del tratamiento estará sujeta a los resultados de las pruebas de sensibilidad, la respuesta clínica del paciente y la tolerancia al medicamento.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al medicamento, disfunción renal, uremia, dis­fun­ción hepática, daño en el octavo nervio craneal, miastenia grave, parkinsonismo, emba­razo.

Reacciones secundarias

: Erupciones cutáneas por reacciones de hipersensibilidad. Cuando se usan dosis altas por mucho tiempo pueden presentarse compromisos auditivos, vestibulares (2.3%) y nefrotoxicidad (2%).
DOSIS: Adultos: 3-5 mg por kg de peso al día, administrados cada 8 horas.
Niños mayores de 2 años: 2-2.5 mg por kg de peso cada 8 horas.
Niños hasta 2 años de edad: 1-2.5 mg por kg de peso cada 8 horas.
Recién nacidos: 2.5-5 mg por kg de peso cada 12 horas.
Nota: En pacientes con infecciones urinarias, particularmente si son crónicas o recurrentes y sin evidencia de insuficiencia renal, puede tratarse con un sola dosis diaria de 160 mg administrada intramuscularmente durante siete a 10 días.
Infusión intravenosa: Dilúyanse 80 mg en solución salina isotónica o dextrosa al 5% y adminístrense en infusión lenta en 1 ó 2 horas. La concentración no debe excederse de 1 mg por ml.

Presentaciones

:

GARAXIL

80: Estuche conteniendo una ampolla de 2 ml, una jeringa descartable estéril y un algodón impregnado de alcohol.

GARAXIL

160: vial de 160 mg en 2 ml.

Garaxil v

-80: vial de 80 mg en 2 ml.

GARAXIL

80: ampolla de 80 mg en 2 ml.
Definiciones médicas / Glosario
  1. OSTEOMIELITIS, Es la infección
  Medicamentos