Gammaglobulina Humana Anti-d Pasteurizada

Para qué sirve Gammaglobulina Humana Anti-d Pasteurizada , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada vial liofilizado de 8 ml contiene: Inmunoglobulina Humana Anti-D (Rh0) 1250 U.I. (250 mcg). (Proteínas Humanas 320 mg; Proporción Inmunoglobulina Humana ³ 95% Ig). Cada ampolla disolvente contiene: Agua para Inyección 2 ml. Forma farmacéutica: inyectable lioflizado con inmunoglobulinas, principalmente imunoglobulina G (IgG).

Indicaciones:

La administración de Gammaglobulina Humana Anti-D Pasteurizada Grifols está indicada en: profilaxis de la inmunización D (Rho) en mujeres Rh negativas (Rho) y mujeres D-positivas. La sensibilización se produce principalmente después del parto, pero puede producirse también durante el embarazo. Además, la amniocentesis, versión cefálica externa y traumatismo abdominal, hemorragia preparto, embarazo ectópico, biopsia coriónica o aborto constituyen episodios potencialmente sensibilizantes. Profilaxis de la inmunización D (Rho) en personas Rh negativas (Rho) después de una transfusión incompatible de sangre o concentrados de eritrocitos Rh positivos (D).

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 vial de vidrio tipo I/II, con producto liofilizado, 1 ampolla con disolvente y material estéril.

Posología:

En relación con embarazos, partos e intervenciones ginecológicas:

Profilaxis post-parto: se recomiendan de 1.000-1.500 U.I. (200-300 mcg) como dosis estándar óptima sin realizar previamente el test Kleihauer-Betke (determinación de hematíes con hemoglobina fetal). La inyección a la madre debe realizarse tan pronto como sea posible y siempre antes de las 72 horas postparto. Profilaxis anteparto y post-parto: 1.000-1.500 U.I. (200-300 mcg) en la semana 28 del embarazo; en algunos casos está justificado adelantar el tratamiento profiláctico. Debe administrarse una dosis posterior de 1.000-1.500 U.I. (200-300 mcg) dentro de las 72 horas después del parto si el recién nacido es Rh (D) positivo. Tras la interrupción del embarazo, embarazo extrauterino o mola hidatídica: antes de la duodécima semana de embarazo: de 600-750 U.I. (120-150 mcg) a ser posible dentro de las 72 horas después de la interrupción, etc. Después de la duodécima semana de embarazo: de 1.250-1.500 U.I. (250-300 mcg) a ser posible dentro de las 72 horas después de la interrupción etc. Después de amniocentesis o biopsia de corión: de 1.250 – 1.500 U.I. (250 – 300 mcg) a ser posible dentro de las 72 horas después de la intervención.

Después de una transfusión de sangre Rh-incompatible:

administrar de 500-1.250 U.I. (100-250 mcg) por cada 10 ml de sangre transfundida, durante varios días.

Forma de administración:

inyección I.M. lenta. En caso de que existan trastornos de la coagulación en los que la inyección I.M. esté contraindicada, puede administrarse la inmunoglobulina anti-D (Rho) por vía subcutánea. Seguidamente deberá hacerse una presión manual cuidadosamente con una compresa en el lugar de la inyección. Si se precisan dosis elevadas ( ³ 5 ml), se aconseja su administración repartida en dosis fraccionadas y en diferentes regiones anatómicas.

Instrucciones de uso/manipulación:

una vez reconstituido debe administrarse inmediatamente. No deberán utilizarse las soluciones que estén turbias o presenten sedimentos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. BIOPSIA, Pequeña pieza de tejidos extraído mediante una operación, para eldiagnóstico o para controlar los efectos de un tratamiento.
  2. HEMOGLOBINA, Es la sustancia química de la sangre contenida en los glóbulos rojos yencargada del transporte del oxígeno desde los pulmones a todos lostejidos del organismo.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos