Fungarest Crema

Para qué sirve Fungarest Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Contiene: Ketoconazol al 2%.

Descripción:

Fungarest crema contiene ketoconazol al 2%; agente antimicótico sintético de amplio espectro, en una base miscible con el agua, que consta de propilenglicol; alcohol estearílico; alcohol cetílico; monoestearato de sorbitán; polisorbato 60; miristato de isopropilo; bisulfito sódico y polisorbato 80.

Contraindicaciones:

Fungarest crema está contraindicado en individuos con historia de hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes.

Presentaciones:

Envase conteniendo 20 g.

Posología:

Candidiasis cutánea, tinea corporis, tinea cruris,

: se recomienda aplicar Fungarest crema a las zonas afectadas y a las zonas inmediatamente contiguas 1 vez al día.

Dermatitis seborreica:

aplicar a las zonas afectadas 1 ó 2 veces al día según la gravedad de la infección. El tratamiento deberá continuar durante un período suficiente, aproximadamente 1 semana después de haber desaparecido los síntomas. Si no se observara ninguna mejoría clínica, transcurridas 4 semanas de tratamiento, deberá estudiarse de nuevo el diagnóstico. Con el fin de controlar las fuentes de infección deberán observarse las prácticas generales de higiene. La duración normal del tratamiento será: tinea versicolor 2-3 semanas, infecciones por levaduras: 2-3 semanas, tinea cruris: 2-4 semanas, tinea corporis: 3-4 semanas, tinea pedis: 4-6 semanas. La duración normal del tratamiento de dermatitis seborreica será 2-4 semanas. Un tratamiento de mantenimiento se aplica 1 ó 2 veces por semana.

Contraindicaciones:

Fungarest crema está contraindicado en individuos con historia de hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes.
  Medicamentos