Cefalotina         normon

Para qué sirve Cefalotina         normon , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico de amplio espectro

ComposiciÓn

: Cada vial contiene: Cefalotina (D.C.I.) )(sódica) 1 g
Cada ampolla contiene: Agua para inyección, 4 ml.

Indicaciones

: La cefalotina está indicada en el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles (infecciones del tracto respiratorio y urinario, infecciones cutáneas y, en general, septicemias producidas por estafilococos y estreptococos sensibles a cefalotina). Del mismo mo­do, está indicada en el tratamiento de meningitis causada por Diplococcus pneu­moniae, Strepto­coccus ß-hemolíticos y Staphylo­coccus (productores y no productores de penicilinasa).

Cómo tomar

: Adultos: La dosis habitual es de 2 a 4 g/día (500 mg a 1 g cada 6 horas). En infecciones graves el intervalo de dosis se reduce a 4 horas. En las infecciones sumamente graves la dosis debe admi­nistrarse por vía intravenosa intermitente, 1 g de cefalotina disuelta en 10 ml de suero fisiológico o en solución glucosada al 5%, cada 4-6 horas.
Niños y recién nacidos: Es recomendable una dosis de 50-100 mg/kg/día cada 4-6 horas.

Efectos secundarios

: Cuando se administra por vía intramuscular en dosis elevadas, puede producirse dolor en la zona de inyección e incluso fiebre. En estos casos es recomendable disminuir la dosis o utilizar la vía intravenosa. Se han observado erupciones maculopapulosas, urticaria, reacciones semejantes a la enfermedad del suero y anafilaxis.
En estos casos se interrumpirá el tratamiento y se administrarán antihis­tamínicos, epinefrina o corticosteroides. Se han comunicado casos de trombocitopenia cuando se administran dosis de más de 6 g/día durante tres días.

Incompatibilidades

: Es incompatible con compuestos de alto peso molecular, con metales alcalinotérreos o con soluciones cuyo valor de pH sea menor de 4 o mayor de 6.

Contraindicaciones

: Está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a las cefalosporinas.
Debe ser administrada con pre­caución en pacientes alérgicos a las penicilinas o con antecedentes alérgicos a medicamentos.

PresentaciÓn

: Envase con un vial de 1 g y una ampolla de 4 ml.
  Medicamentos