Frisium

Para qué sirve Frisium , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Ansiolítico selectivo y anticonvulsivante
Información abreviada del producto.
Principio activo : Clobazam. 1.5-benzo­diace­pina con propiedades antiepilépticas y ansiolíticas. T abletas de 10 mg.

Indicaciones

: Estados de ansiedad agudos y crónicos. Epilepsia (tratamiento coadyuvante).

PosologÍa e instrucciones de uso

: Ansiedad: Dosis inicial de 20 mg al día; si fuera necesario, aumentar a 30 mg al día. Pueden recomendarse dosis pequeñas, por ejemplo, 5 mg al día en niños, 5-15 al día en adultos; si fuera necesario, aumentar de forma gradual.
Pueden recomendarse dosis especiales para grupos particulares de pacientes.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al clobazam o a cualquiera de los excipientes. Historia de fármaco-dependencia. Niños menores de 6 años.

Precauciones especiales

: Trata­miento de niños de 6 meses a 3 años sólo si fuera necesario para el control de la epilepsia. Se necesitan precauciones especiales en pacientes con mias­tenia gravis, ataxia espinal o cerebelar, lesión hepática importante, síndrome de apnea de sueño, insuficiencia respiratoria o intoxicación aguda por alcohol, hipnóticos, analgésicos, neuro­lépticos, antidepresivos. Disminuye la capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Embarazo y lactancia

: Contraindicado durante el primer trimestre del embarazo. Usar en las últimas fases del embarazo sólo si lo obligaran motivos médicos.

Efectos adversos

: Principales efectos adversos: Lasitud, mareo, sofocos, retardo del tiempo de reacción; temblor de dedos, ataxia, debilidad muscular, insomnio, confusión, cefalea, reacciones paradójicas; seque­dad de boca, estreñimiento, pérdida de apetito, náuseas; reacciones cutáneas (p. ej., urticaria); alteración de la función respiratoria.
Especialmente después de dosis elevadas: afectación de la conciencia, trastornos visuales, trastornos de la articulación, trastornos de las funciones motoras.

Interacciones

: Fármacos depresores del sistema nervioso central, alcohol, miorrelajantes, óxido nitroso, inhibidores del sistema de la mono­oxigenasa, por ejemplo, cimetidina.
Ajustar cuidadosamente la dosis cuando se use en tratamiento antiepiléptico de combinación.

PresentaciÓn

: Caja con 20 tabletas de 10 mg.
Venta con receta médica.
(Última revisión del texto el 05.08.93a).
Información completa para la prescripción disponible a solicitud en:
Definiciones médicas / Glosario
  1. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos