Fosinopril Teva 20 Mg Comprimidos Efg

Para qué sirve Fosinopril Teva 20 Mg Comprimidos Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FOSINOPRIL TEVA 20 mg comprimidos EFG

Fosinopril sódico Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. – Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. – Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. Contenido del prospecto: 1. Qué es FOSINOPRIL TEVA y para qué se utiliza 2. Antes de tomar FOSINOPRIL TEVA 3. Cómo tomar FOSINOPRIL TEVA 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de FOSINOPRIL TEVA 6. Información adicional

QUÉ ES FOSINOPRIL TEVA Y PARA QUE SE UTILIZA

Fosinopril es un antihipertensivo que pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores del enzima convertidor de angiotensina (inhibidor del ECA), cuya acción consigue la relajación y consiguiente dilatación de los vasos sanguíneos.
FOSINOPRIL TEVA 20 mg comprimidos está indicado para el:
– Tratamiento de la hipertensión (presión arterial elevada).
– Tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática. 2.

ANTES DE TOMAR FOSINOPRIL TEVA

No tome FOSINOPRIL TEVA – Si es alérgico (hipersensible) a fosinopril sódico, a otros medicamentos del mismo grupo
(inhibidores del ECA) o a cualquiera de los demás componentes de FOSINOPRIL TEVA – Si ha recibido previamente un medicamento del mismo grupo de fármacos que fosinopril
(inhibidores del ECA) y ha presentado una reacción alérgica que causó hinchazón de cara, labios, lengua y/o garganta. – Si le ha sido diagnosticada una enfermedad conocida como edema angioneurótico hereditario. – Si está embarazada de más de tres meses. (Además es mejor evitar la toma de fosinopril en etapas tempranas del embarazo, ver la sección de embarazo). Tenga especial cuidado con FOSINOPRIL TEVA ,
• Si presenta una alteración de la función renal incluyendo estenosis de las arterias renales o si está en diálisis.• Si va a someterse a una extracción de colesterol de la sangre. • Si va a someterse a un tratamiento de desensibilización (por ejemplo, para reducir el efecto de una alergia a la picadura de abeja o de avispa). • Si tiene diabetes.• Si padece enfermedad vascular del colágeno, por ejemplo, artritis reumatoide, LES (lupus eritematoso sistémico)• Si le han dicho que padece alguna de las siguientes enfermedades del corazón: estrechamiento de las válvulas del corazón, cardiomiopatía, enfermedad isquémica cardíaca, enfermedad cerebrovascular. • Si tiene niveles de sodio en sangre bajos. • Si tiene hipovolemia (bajada de la presión sanguínea debida a la pérdida de líquidos). • Si sigue una dieta sin sal. • Si padece insuficiencia hepática.• Si se deshidrata, por ejemplo, si ha sufrido recientemente vómitos o diarrea excesivos. • Informe a su médico si piensa que está (o puede quedarse) embarazada. No se recomienda el uso de fosinopril en los primeros meses de embarazo, y no debe tomarse si está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar daños graves en el bebé si se utiliza en esta etapa (ver la sección de embarazo).
En todos estos casos, informe a su médico ya que puede necesitar un ajuste de la dosis o suprimir la medicación con FOSINOPRIL TEVA. Deje de tomar FOSINOPRIL TEVA y solicite asistencia médica inmediatamentesi tiene dificultad para respirar o para tragar con o sin hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta. Informe a su médico si va a ser ingresado en un hospital para una intervención quirúrgica. Comunique a su médico o dentista que está tomando FOSINOPRIL TEVA antes de que le administren un anestésico local o general. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene alguna duda sobre alguno de estos puntos. Uso de otros medicamentos
Informe a su médico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan utilizado antes o puedan utilizarse después.
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con FOSINOPRIL TEVA; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.
Es importante que informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente alguno de los siguientes medicamentos: • Otros medicamentos para el tratamiento de la tensión arterial elevada: Diuréticos (por ejemplo, amilorida, espironolactona, triamtereno), betabloqueantes (por ejemplo, propanolol, atenolol o sotalol), antagonistas del calcio (por ejemplo, verapamilo o metildopa) • Suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio, heparina, ya que fosinopril puede aumentar los niveles de potasio. • Analgésicos como indometacina, ibuprofeno o aspirina, ya que la eficacia del fosinopril puede disminuir. • Trinitroglicerina y otros nitratos. ,
• Alopurinol • Vasodilatadores, como por ejemplo el minoxidil. • Antidiabéticos (insulina u otros medicamentos hipoglucemiantes como tolbutamida) • Litio, ya que pueden aumentar los niveles de litio. • Antiácidos (usados para aliviar la indigestión) ya que pueden disminuir la eficacia del fosinopril.
Deje transcurrir dos horas entre la administración de FOSINOPRIL TEVA y el antiácido. • Antidepresivos tricíclicos, por ejemplo, amitriptilina o dosulepina o antipsicóticos (usados en problemas psiquiátricos), por ejemplo, flupentixol. • Medicamentos inmunosupresores (aquellos que reducen las defensas naturales del cuerpo), por ejemplo, ciclosporina, citostáticos, budesónida o procainamida. • Medicamentos simpaticomiméticos, por ejemplo, salbutamol, efedrina y algunos medicamentos para el resfriado, la tos o los síntomas de la gripe.
Toma de FOSINOPRIL TEVA con los alimentos y bebidas
No se recomienda la ingesta de alcohol durante el tratamiento con FOSINOPRIL TEVA Embarazo y lactancia Embarazo
Informe a su médico si piensa que está (o puede quedarse) embarazada. Normalmente su médico le aconsejará que deje de tomar fosinopril antes de quedarse embarazada o tan pronto como sepa que está embarazada y le recomendará tomar otro medicamento en vez de fonisopril. No se recomienda el uso de fosinopril en los primeros meses de embarazo, y no debe tomarse si está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar daños graves en el bebé si se utiliza en esta etapa.
Lactancia:
Informe a su médico si está en periodo de lactancia o a punto de empezarla. Fosinoprill no está recomendado en mujeres en periodo de lactancia, y su médico deberá escoger otro tratamiento si desea la lactancia, especialmente si es recién nacido o ha nacido prematuro.Uso en niños
No se ha establecido la eficacia y seguridad en menores de 6 años.Los datos son limitados en niños mayores de 6 años y adolescentes. Por tanto, no se recomienda su uso en niños y adolescentes. No se ha establecido dosis adecuada en niños menores de 50kg de peso.Conducción y uso de máquinas Este medicamento puede causarle ocasionalmente mareos, tensión arterial baja o vértigo. Si se ve afectado, no conduzca ni maneje maquinaria. Información importante sobre algunos de los componentes de FOSINOPRIL TEVA
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

COMO TOMAR FOSINOPRIL TEVA

Siga exactamente las instrucciones de administración de FOSINOPRIL TEVA indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con FOSINOPRIL TEVA 20 mg comprimidos. No suspenda el tratamiento antes, aunque haya empezado a mejorar.
Los comprimidos deben ser tragados con un poco de agua como una dosis única al día, aproximadamente ,
a la misma hora cada día.
Adultos
La dosis normal es de 10 mg una vez al día. Su médico puede alterar esta dosis hasta un máximo de 40 mg al día.
Fosinopril puede ser tomado sólo o en combinación con un diurético o un digitálico. Si ya está tomando diuréticos, su médico le dirá cómo reducir la dosis del diurético o si debe dejar de tomarlo durante algunos días antes de empezar el tratamiento con FOSINOPRIL TEVA.
Ocasionalmente, algunas personas necesitan comenzar el tratamiento en el hospital.
Niños y adolescentes (menores de 18 años)
Ver sección Uso en niños del Punto 2.
Si toma más FOSINOPRIL TEVA del que debiera
Si usted (o alguien) traga muchos comprimidos a la vez o si piensa que un niño ha tragado alguno de los comprimidos, contacte inmediatamente con el hospital más cercano o consulte a su médico.
Los síntomas más frecuentes en caso de sobredosis son: hipotensión, hiperventilación, palpitaciones o cambios en el ritmo del corazón, ansiedad y tos.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono
91 562 04 20, o acuda al Servicio de urgencias del Hospital más cercano. Si olvidó tomar FOSINOPRIL TEVA
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada y espere a la siguiente administración.4.

Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, FOSINOPRIL TEVA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
.
Si algo de lo siguiente ocurre, deje de tomar FOSINOPRIL TEVA e informe a su médico inmediatamente o acuda al hospital más cercano.
Una reacción alérgica: Hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta o dificultad al respirar o al tragar.
Este es un efecto adverso muy grave pero raro. Puede necesitar atención médica urgente u hospitalización.
Los efectos adversos más frecuentes son:
-Tos
-Mareo, debilidad
-Baja tensión arterial que puede causar debilidad o mareo al levantarse.
-Náuseas, vómitos, diarrea.
-Sarpullido, dermatitis
-Dolor de cabeza
-Ritmo del corazón acelerado o dolor de pecho
Los efectos adversos menos frecuentes son:
-Sudoración excesiva, fiebre, picor de nariz, sinusitis, bronquitis (con tos que puede producir esputos), boca seca
-Picores, sarpullido ,
-Acortamiento de la respiración
-Aumento de la cantidad de proteínas en sangre
-Dolor muscular
-Flatulencia, estreñimiento
-Pinchazos y calambres
-Depresión, confusión
-Somnolencia o trastornos del sueño
-Angina, palpitaciones o cambios en el ritmo cardíaco
-Hinchazón de manos y pies
-Aumento de peso
-Ataque al corazón
-Alteraciones en el riñón
-Dolor de espalda
-Disminución de glóbulos rojos en sangre, aumento de los niveles de potasio en sangre
-Disminución del apetito, alteraciones del gusto
-Debilidad
-Alteraciones sexuales
-Gota
-Problemas con la visión, dolor de oídos, pitidos en los oídos, sensación de que todo da vueltas
-Tensión arterial elevada
-Shock
Otros efectos adversos raros son:
-Ronquera/laringitis
-Disfasia (problemas en la capacidad de escoger las palabras para hablar, leer o escribir)
-Inflamación del páncreas
-Dificultad para tragar acompañado de inflamación de los ganglios o de la lengua.
-Debilidad de los miembros, artritis
-Desórdenes sanguíneos que pueden caracterizarse por fiebre o resfriado, dolor de garganta, úlceras en la boca o la garganta, bajo recuento sanguíneo causando cansancio o debilidad, sangrado inusual o hematomas inexplicables.
-Alteraciones de la próstata
-Dolor abdominal e hinchazón
-Hepatitis (inflamación del hígado)
-Enrojecimiento de la piel, sangrados, sangrado de nariz.
-Enfermedad vascular periférica (enfermedad de las arterias)
-Alteraciones de la memoria, desorientación
-Neumonía, congestión de los pulmones
Efectos adversos muy raros:
-Alteraciones del hígado
Una alteración que puede incluir fiebre, vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), dolor muscular, dolor de las articulaciones/artritis, alteraciones de la sangre, sarpullido, sensibilidad a la luz u otros problemas de la piel.
Informe a su médico si padece alguno de los efectos adversos mencionados anteriormente.
FOSINOPRIL TEVA puede interferir con los resultados de pruebas sanguíneas o de orina. ,
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5.

CONSERVACION DE FOSINOPRIL TEVA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Conservar en el envase original.
No utilice FOSINOPRIL TEVA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de
CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de FOSINOPRIL TEVA
Cada comprimido contiene como principio activo 20 mg de fosinopril sódico.
Los demás componentes (excipientes) son: lactosa anhidra, povidona K30, crospovidona, celulosa microcristalina, laurilsulfato sódico y dibehenato de glicerol. Aspecto del producto y contenido del envase
FOSINOPRIL TEVA 20 mg comprimidos se presenta en forma de comprimidos para administración oral, con forma de cápsula, de color blanco a blanquecino, con las siguientes inscripciones “93” en una cara y “7223” en la otra.
Cada envase contiene 28 comprimidos.Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: TEVA PHARMA S.L.U.
C/ Anabel Segura, 11, Edificio Albatros B, 1ª planta
(Alcobendas) – 28108 – España Responsable de la fabricación: TEVA UK LIMITED
Brampton Road, Hampden Park, Eastbourne, East Sussex, BN22 9AG
REINO UNIDO
O ,
PHARMACHEMIE B.V.
Swensweg, 5. P.O. Box 552
NL-2003 RN Haarlem, Paises Bajos
O
OY GALENA
Sammonkjatu, 10. P.O. Box 1450
FIN-70500 Kuopio, FinlandiaEste prospecto ha sido aprobado en marzo de 2010
Definiciones médicas / Glosario
  1. BETABLOQUEANTES, Grupo de medicamentos utilizados en el tratamiento de la presión arterial elevada, la angina de pecho y las irregularidades del ritmo cardíaco.BILHARCIA(ESQUISTOSOMIASIS)Es una enfermedad endémica en los trópicos, producida por platijas que se introducen en la sangre.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  3. GANGLIOS, LINFATICOSLos ganglios linfáticos y los vasos linfáticos que les aportan y drenan linfa, forman parte del sistema de defensa del organismo frente a las infecciones.
  4. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  5. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  6. SARPULLIDO, Se denomina así a cualquier lesión de la piel que adopte la forma demanchas o parches.
  Medicamentos