Fluexin Solucion

Para qué sirve Fluexin Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FLUEXIN

SOLUCION
Tratamiento de la bronquitis y el asma

FARMACEUTICA HISPANOAMERICANA

Denominacion generica:

Bromhexina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml de la solución contiene:

Clorhidrato de bromhexina …… 80 y 160 mg

Vehículo, cbp …………………. 100 ml

Indicaciones terapeuticas:

  • Mucolítico.
  • Para facilitar la expulsión de las flemas en padecimientos con bronquitis de diversos tipos, asma bronquial y en todo padecimiento bronquial o pulmonar en donde haya aumento de flemas que dificulten la respiración.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

FLUEXIN es un mucolítico de acción sistémica que incrementa, después de su administración oral la cantidad de expectoración que se produce, la secreción se fluidifica por fragmentación de las fibras de mucopolisacáridos ácidos, con lo que se facilita la expectoración.

Se metaboliza a nivel hepático mediante una biotransformación compleja por hidroxilación, desmetilación y ciclización; tanto sus metabolitos como el fármaco se eliminan por la orina y heces.

Farmacocinética: La bromhexina tras ser administrada por vía oral, se absorbe a través del tracto gastrointestinal, alcanzando una concentración máxima en plasma al cabo de una hora (Tmáx.), con una vida media de absorción de la solución de 0.4 horas. La bromhexina experimenta una cinética de primer paso de 75 a 80% y la biodisponibilidad absoluta de las formas orales es de 20 a 25%. La ingestión de alimento antes de la administración de bromhexina, aumenta su biodisponibilidad. En plasma se han detectado por lo menos 10 diferentes metabolitos entre los que se incluye el ambroxol, que es farmacológicamente activo.

La bromhexina se une en alto grado alas proteínas plasmáticas (95 a 99%) y presenta un alto volumen de distribución. Su acumulación es a nivel pulmonar más que plasmático. La vida media dominante de eliminación se da en 1 hora, mientras que la vida media terminal entre 13 a 40 horas. La mayor parte de la dosis administrada se elimina por vía renal en forma de metabolitos, en tanto que escasas cantidades (0 a 10%) lo hacen en forma inalterada. Después de 24 horas y 5 días, 70 y 88%, respectivamente, de la dosis oral es recuperada en la orina y 4% es eliminada a través de las heces. La bromhexina no es acumulada cuando la vida media de eliminación terminal no es dominante. Los niveles constantes son alcanzados a más tardar en tres días. Puede esperarse una menor eliminación de bromhexina en pacientes con enfermedad hepática severa, en caso de insuficiencia renal severa, no puede eliminarse la posibilidad de acumulación de metabolitos, no se han realizado estudios de farmacocinética en estos casos.

Farmacodinamia: La bromhexina es un derivado sintético de la vaticina. Incrementa la proporción de secreción serosa bronquial, mejora el transporte mucoso reduciendo la viscosidad del moco y activando el epitelio ciliado. En estudios clínicos la bromhexina ha mostrado un efecto secretolítico y secretomotor en el área del tracto bronquial, que facilita la expectoración, aliviando la tos.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, durante la lactancia, úlcera péptica.

Precauciones generales:

Se aconseja usar con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedad péptica.

Dado que en pacientes con enfermedad hepática grave o insuficiencia renal severa, la eliminación del producto se puede ver afectada, por lo que se recomienda una vigilancia durante la duración del tratamiento con este producto.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se recomienda su administración durante los 3 primeros meses del embarazo ni durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

En ocasiones anorexia, náuseas, vómito y gastritis.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se conocen a la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado hasta la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han reportado hasta la fecha.

Dosis y via de administracion:

Oral.

Para (16 mg/10 ml):

  • Adultos y niños mayores de 10 años: 10 ml (1 cucharada) 3 veces al día.

Para (8 mg/10 ml):

  • Niños de 5 a 10 años: 10 ml (1 cucharada) 3 veces al día.
  • Niños de 1 a 5 años: 5 ml (media cucharada) 3 veces al día.
  • Niños menores de 1 año: 2.5 (un cuarto de cucharada) 3 veces al día.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Se desconocen manifestaciones de intoxicación en el ser humano, en caso de presentarse se recomienda un tratamiento sintomático.

Presentaciones:

Frasco con 100 ml para venta al público y sector salud (80 mg/100 ml).

Frasco con 100 ml para venta al público (160 mg/100 ml).

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Laboratorio y direccion:

FARMACEUTICA HISPANOAMERICANA, S.A. de C.V.
Calle: Lago Iseo Núm. 184
Colonia Anáhuac
11320 México, D.F.

:

Reg. Núm. 256M2003, SSA IV
FEAR-03390700465/R2003/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  Medicamentos