Flamydol

Para qué sirve Flamydol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Analgésico, antiinflamatorio y antipirético no esteroideo

FÓrmula

:

Flamydol

® 100 retard pellets, cada cápsula contiene: Diclofenaco potásico 100 mg
(En microgránulos de liberación prolongada)

Flamydol

® GOTAS pediátricas, cada ml contiene: Diclofenaco resinato adsorbato, eq. a diclofenaco sódico 15 mg

Flamydol

® SUSPENSIÓN, cada 5 ml contienen: Diclofenaco resinato adsorbato, eq. a diclofenaco sódico 9 mg

Flamydol

® cada SUPOSITORIO contiene: Diclofenaco potásico 12.5 mg

Flamydol

® 75 INYECTABLE, cada 2 ml contienen: Diclofenaco potásico 75 mg

DescripciÓn

: FLAMYDOL® es un medicamento con propiedades antiinflamatorias y anal­gésicas notables. La combinación de estas acciones le permiten proporcionar un tratamiento eficaz del dolor de naturaleza reumática y no reumática. También es útil en los procesos que cursan con fiebre.

FarmacocinÉtica

: FLAMYDOL® 100 re­tard pellets, una formulación especial, libera la sustancia activa en un periodo prolongado, garantizando un efecto sostenido. Tiene una disolución trifásica, liberándose 33% de diclofenaco potásico en las primeras 3 horas, 66% a las seis horas y 100% a las 9 horas. El efecto terapéutico es igual a administrar 50 mg dos veces al día. Además, los microgránulos distribuyen uniformemente en todo el tracto gastro­intestinal el diclofenaco potásico, lo que evita efectos gástricos indeseables. Diclofenaco potásico se absorbe completamente.

Flamydol

® Gotas y suspensión inicia su acción a los 15 minutos, alcanza su pico plasmático a la hora, con una vida media de 1-2 horas.

Flamydol

® 75 Inyectable administrado I.M. alcanza su pico plasmático a los 10-22 minutos y su tiempo de acción se extiende por más de 8 horas.

Indicaciones

: Enfermedades con dolor, inflamación y fiebre como amigdalitis, faringitis, otitis, sinusitis, bronquitis, influenza, mastitis, anexitis, salpingitis, dismenorrea.
Estados dolorosos e inflamatorios de origen trau­mático como: isquialgia, braquialgia, lumbalgia, contusiones, luxaciones, fracturas.
Estados dolorosos e inflamatorios de origen reumático como: artritis gotosa aguda, artritis reuma­toidea activa, espondilitis anquilosante activa.­
Dolor después de una extracción dentaria y otras intervenciones odontomaxilares. FLAMYDOL® 75 Inyectable está indicado para todos estos procesos en su fase aguda y se necesite una acción inme­diata.

Precauciones

: FLAMYDOL® deberá ser administrado con cuidado a pacientes con desórdenes hemorrágicos, enfermedad cardiovascular, hepática o renal graves.
Debe tenerse especial cuidado en pacientes con molestias gastrointes­tinales o historia de enfermedad péptica ulcerosa. Aunque no afecta el sistema hematopoyético, en tratamientos prolongados debe controlarse el cuadro hemático.

Efectos secundarios

: Los trastornos gastrointestinales son los más comunes y consisten en ardor y dolor epigástrico, náuseas, vómitos, flatulencia, cólicos, diarrea o constipación. Algunas veces puede aparecer sangre oculta en heces, así como erosiones gástricas endoscópicas. Las manifestaciones nerviosas consisten en mareos, somnolencia o insomnio, parestesias, zumbidos o hipoacusia; a veces puede producir cefalea. Ocasionalmente puede producir fenómenos alérgicos consistentes en erupción cutánea, urticarial o maculopapulosa.

Contraindicaciones

: No debe utilizarse en pacientes con úlcera péptica y durante el embarazo. No debe ser administrado a pacientes quienes el ácido acetilsalicílico y otros antiin­flamatorios no esteroideos inducen los síntomas del asma, rinitis o urticaria y en los casos de diarrea.

Interacciones medicamentosas

: Puede alterar la respuesta a insulina o agentes orales hipoglucemiantes. Puede disminuir los efectos de furosemida y diuréticos tiazidas.

Dosis y administraciÓn

: FLAMYDOL® 100 Retard pellets: vía oral.
Adultos y mayores de 14 años: 1 cápsula al día.

Flamydol

® 100 Retard pellets: es especial para los pacientes en quienes una dosis diaria de 100 mg de diclofenaco potásico son suficientes para mantener una buena respuesta terapéu­tica.

Flamydol

® Gotas: vía oral.
Niños mayores de 1 año: 1 gota/kg de peso corporal tres veces al día. El rango de dosis oscila entre 0.5-2 mg/kg/día dividido en tres dosis.

Flamydol

® Suspensión: vía oral.
Niños de 3-6 años: 1 cucharadita (5 ml) dos a tres veces al día.
Niños de 7-9 años: 2 cucharaditas (10 ml) dos a tres veces al día.
Niños de 10 a 12 años: 1 cucharada (15 ml) dos a tres veces al día.

Flamydol

® Supositorios: Vial rectal: Niños mayores de 1 año: 1 supositorio dos a tres veces al día.

Flamydol

® 75 Inyectable: 1 ampolla intra­muscular profunda en la región glútea cada día. Esta dosis puede repetirse cada 12 horas en casos graves.

Presentaciones

:

Flamydol

® 100 Retard pellets: Caja con 12 y 48 cápsulas, blister.

Flamydol

® Gotas pediátricas: Frasco gotero con 20 ml.

Flamydol

® Suspensión: Frasco con 120 ml.

Flamydol

® Supositorios: Caja con 5.

Flamydol

® 75 Inyectable: Caja con 5 ampollas de 2 ml.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos