Bevitex Forte

Para qué sirve Bevitex Forte , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 1 ml de solución contiene: Pargeverina Clorhidrato 10 mg; Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Contraindicado en individuos que han presentado hipersensibilidad a alguno de los componentes o al fármaco. Uropatías obstructivas por hipertrofia prostática, obstrucción intestinal, estenosis pilórica, atonía intestinal, íleo paralítico, megacolon tóxico, colitis ulcerosa grave y miastenia gravis.

Acción Terapéutica:

Antiespasmódico.

Propiedades:

Propiedades farmacológicas:

pargeverina clorhidrato es una amina terciaria sintética que posee acción como antiespasmódico, este efecto deriva de su acción antimuscarínica y musculotrópica. El efecto más importante es el musculotropo, el cual se debe probablemente a un bloqueo del ingreso de calcio al interior de la célula muscular, de manera que esta acción pargeverina clorhidrato la ejerce como relajante directa inespecífica sobre la musculatura lisa. Por otro lado, la pargeverina clorhidrato posee una suave acción antimuscarínica, llamada neurotrópica, al competir con acetilcolina por su receptor muscarínico, pero con una potencia menor al compararla con atropina, por lo cual a dosis efectivas ejerce menos efectos secundarios asociados a esta acción como son sequedad bucal, midriasis, taquicardia, retención urinaria, etc. La sinergia de ambos efectos de la pargeverina clorhidrato, produce una anulación rápida del espasmo doloroso, permitiendo que el músculo liso recupere su tonicidad normal, por lo cual la pargeverina clorhidrato es de utilidad en el tratamiento de todos los síndromes viscerales dolorosos, cuyo principal componente es el espasmo de la musculatura lisa localizado en cualquier porción del tracto digestivo, de las vías biliares, del trato urinario o del aparato genital femenino.

Propiedades farmacocinéticas:

pargeverina clorhidrato se absorbe rápidamente a través de la vía oral, alcanzando la máxima concentración plasmática a 1 hora después de su administración, su vida media de absorción es de 12 minutos. La unión de la pargeverina clorhidrato a proteínas plasmáticas alcanza un 92%. Su biodisponibilidad alcanzada es de un 21 a 28%. Sufre biotransformación hepática, se metaboliza en el organismo sin que sus metabolitos hayan sido identificados, los cuales son excretados a través de la bilis y de la orina. Pargeverina clorhidrato posee una vida media de eliminación de 4 horas, este proceso de eliminación es relativamente rápido, de manera que es necesaria la administración de dosis repetidas cada 4 a 6 horas.

Presentaciones:

Envase conteniendo 20 ml.

Posología:

Según prescripción médica.

Dosis usual:

Adultos y niños mayores de 12 años: 20 gotas hasta 5 veces al día. Niños de 1 a 12 años: 1 gota por año de edad, hasta 5 veces al día. Lactantes: 1 gota, hasta 5 veces por día.

Efectos colaterales:

Los efectos secundarios son absolutamente infrecuentes y en general a dosis terapéuticas no aparecen. Ocasionalmente, náusea, mareo, somnolencia, de carácter leve transitorio.

Contraindicaciones:

Contraindicado en individuos que han presentado hipersensibilidad a alguno de los componentes o al fármaco. Uropatías obstructivas por hipertrofia prostática, obstrucción intestinal, estenosis pilórica, atonía intestinal, íleo paralítico, megacolon tóxico, colitis ulcerosa grave y miastenia gravis.

Interacciones medicamentosas:

El uso concomitante con fármacos anticolinérgicos debe evitarse por la posibilidad de que éstos incrementen sus efectos atropínicos.
  Medicamentos