Fixopan

Para qué sirve Fixopan , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

GRUPO FARMA

Lima 41


Calle Morelli 139,Of. 203 – 204, San Borja
Tel: 212-6025
Fax: 225-6293
www.grupofarma.com

FIXOPAN Tabletas

ÁCIDO ALENDRÓNICO

Producto nuevo

*

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN: FIXOPAN® 70 mg:
Cada TABLETA contiene:
Alendronato monosódico trihidrato 91,42 mg
(equivalente a ácido alendrónico 70 mg)
Excipientes, c.s.p. 1 tableta

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Estudios en animales indican que el alendronato se localiza preferentemente en los puntos de resorción ósea, donde se inhibe la actividad osteoclástica, pero no interfiere con el reclutamiento ni la fijación de los osteoclastos. Para inhibir los osteoclastos en las superficies de resorción recién formadas, el alendronato tiene que ser administrado continuamente. La información en tratamientos prolongados en animales, indican que el hueso formado durante la terapia con alendronato es normal.

Indicaciones

INDICACIONES: ? En el tratamiento de osteoporosis en hombres para aumentar la masa ósea.
? En el tratamiento de osteoporosis en hombres y mujeres que reciben glucocorticoides en una dosis diaria equivalente a 7,5 mg o más de prednisona y quien tenga una baja densidad mineral en el hueso (debe usarse ácido alendrónico con cantidades adecuadas de vitamina D y calcio).
? En el tratamiento de osteoporosis posmeno­páusica en mujeres: Se recomienda usar una terapia conjunta(en tomas separadas) con una toma adecuada de 1 a 1,5 g de calcio elemental por día y 400 a 800 unidades de vitamina D por día, para ayudar en la prevención de pérdida progresiva de masa ósea.
? En la profilaxis de la osteoporosis posmeno­páusica.
? En el tratamiento de la enfermedad de Paget: En pacientes con las concentraciones de fosfatasa alcalina dos veces el límite superior normal, aquellos que son sintomáticos o con riesgo para las complicaciones futuras de la enfermedad.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al ácido alendrónico.
No deberá emplearse en casos de: Anormalidades en el esófago y otros factores que retrasan el vaciamiento esofágico, como estenosis y acalasia. En enfermedades gastrointestinales como duode­nitis, disfagia, enfermedades sintomáticas del esófago, ardor epigástrico, gastritis, reflujo gas­tro­eso­fágico, hernia hiatal o úlceras. En insuficiencia renal cuya eliminación de creati­nina sea
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  Medicamentos