Fasalimp Solución Nasal 0.9%

Para qué sirve Fasalimp Solución Nasal 0.9% , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 ml de solución contiene: Cloruro de Sodio 0.9 g.

Contraindicaciones:

No usar en caso de alergia a alguno de los componentes del producto.

Acción Terapéutica:

Solución salina para irrigación nasal.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 ml de solución con válvula dosificadora.

Posología:

Vía de Administración:

Nasal. Fasalimp® se aplica en cada fosa nasal en niños y adultos. Lactantes: 1 atomización (aplicación) en cada fosa nasal según indicación médica. Se recomienda acostar al niño de espalda, girarle la cabeza hacia un lado y aplicar directamente en la nariz, introduciendo levemente la válvula en una fosa nasal, luego girar la cabeza hacia el lado contrario y repetir el procedimiento para la otra fosa nasal. Si es necesario se pueden extraer las secreciones nasales, después de dejar actuar el producto, con una tórula de algodón o gasa. Niños y adultos: 1 a 2 atomizaciones en cada fosa nasal según necesidad.

Efectos colaterales:

Fasalimp® no presenta efectos adversos porque actúa localmente y no se absorbe.

Contraindicaciones:

No usar en caso de alergia a alguno de los componentes del producto.

Precauciones:

Administrar con precaución en pacientes con lesiones o heridas en las fosas nasales debido a que puede producir dolor o ardor. Cerrar bien el frasco después de cada aplicación para evitar su contaminación. Cuando use el producto en lactantes o niños menores de 2 años, recuerde que la posición de la cabeza del niño debe ser firme y levemente inclinada, hacia un lado. Esto es importante para evitar el atoramiento del niño con el producto, por el paso de la solución hacia la laringe. Administrar con precaución en pacientes con hipernatremia o retención de líquidos.

Interacciones medicamentosas:

Fasalimp® no presenta interacciones con otros medicamentos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. LARINGE, Es la porción de las vías aéreas. Se encuentra situada entre la parte posterior de la boca y el extremo superior de la tráquea, y posee una firme armadura de cartílago que la mantiene rígida.
  Medicamentos