Belomet

Para qué sirve Belomet , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada inhalación libera: Salbutamol 100 mcg; Dipropionato de Betametasona 50 mcg, directamente desde la boquilla de un dosificador especialmente diseñado.

Indicaciones:

Esta asociación de salbutamol con dipropionato de beclometasona está especialmente destinada a aquellos pacientes que requieren dosis regulares de ambas drogas para el tratamiento de su enfermedad obstructiva de las vías respiratorias. Belomet no está diseñado como tratamiento de primera línea, sino para ser usado una vez que la necesidad de terapia de base de corticosteroides ha sido establecida. El asma severa requiere una evaluación médica regular, ya que puede ser mortal. Los pacientes con asma severa tienen síntomas constantes y exacerbaciones frecuentes, con una capacidad física limitada y un valor de PEF basal bajo el 60% del esperado, con una reactividad mayor al 30%; habitualmente no retorna por completo a lo normal después del uso de un broncodilatador. Estos pacientes requerirán una terapia con altas dosis de corticosteroides inhalados u orales. El agravamiento repentino de los síntomas puede requerir un aumento de la dosis de corticosteroides, los cuales deben ser administrados bajo un estricto control médico.

Presentaciones:

Envases conteniendo 200 y 250 inhalaciones.

Posología:

Belomet es sólo para ser usado por vía inhalatoria. Los pacientes deben ser advertidos de que este medicamento debe usarse con regularidad para un beneficio óptimo. Sin embargo, los pacientes deben ser reevaluados en forma periódica con el fin de que su continua necesidad de terapia esteroidea sea revisada. Si los pacientes encuentran que el tratamiento con broncodilatadores de acción corta empieza a ser menos efectivo o que requieren más inhalaciones que lo habitual, deben solicitar atención médica. Ya que pueden ocurrir efectos asociados con una sobredosificación, la dosis y frecuencia de administración sólo deben ser modificadas por el médico.

Adultos:

2 inhalaciones (200 mcg de salbutamol y 100 mcg de dipropionato de beclometasona) 3 ó 4 veces al día.

Niños:

1 ó 2 inhalaciones (100 a 200 mcg de salbutamol y de 50 a 100 mcg de dipropionato de beclometasona) 2, 3 ó 4 veces al día. En niños menores se recomienda el uso de una cámara espaciadora.
  Medicamentos