Estraderm Tts 25,50,100

Para qué sirve Estraderm Tts 25,50,100 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Sistema terapéutico transdérmico que contiene: Estradiol 2 mg, 4 mg y 8 mg, que liberan 0,025; 0,05; 1 mg al día respectivamente.

Indicaciones

Síntomas de déficit de estrógenos a consecuencia de la menopausia natural o causada quirúrgicamente, por ej. sofocos, trastornos del sueño, atrofia urogenital, así como los trastornos psíquicos y la pérdida de sustancia ósea en la postmenopausia que puede llevar a la osteoporosis.

Presentación

Estraderm TTS 25: envases con 8 sistemas terapéuticos transdérmicos por 2 mg. Estraderm TTS 50 envases con 8 sistemas terapéuticos transdérmicos por 4 mg.Estraderm TTS 100 envases con 8 sistemas terapéuticos transdérmicos por 8 mg.

Cómo tomar

Dos aplicaciones a la semana (una cada 3-4 días).El tratamiento suele iniciarse con Estraderm TTS 50 . seguidamente adaptando la dosificación en forma individual. Administración continua» aplicación ininterrumpida dos veces a la semana. Administración cíclica: tres semanas de tratamiento seguidas por una semana exenta de medicación. Para la terapéutica de mantenimiento emplear siempre la dosis mínima que aún resulte eficaz. Se recomienda Estraderm TTS 50 o 100 para prevenir la pérdida ósea, la de 25 solo para pacientes que no toleran dosis más altas. En mujeres con útero intacto la estrogenopatía se complementará con la administración secuencial de progestágeno.

Contraindicaciones

Carcinoma de mama o endometrio; endometriosis; hemorragia vaginal de orden desconocido; insuficiencia hepática grave; procesos tromboembólicos activos; antecedentes de tromboflebitis; trombosis o procesos trombembólicos con empleo previo de estrógenos; embarazo, lactancia. Hipersensibilidad conocida a los componentes del sistema terapéutico.

Efectos colaterales

Irritación cutánea en el sitio de aplicación , reacciones relacionadas con terapia estrogenica, molestias en las mamas; migraña, prurito generalizadoy exantema, trastornos tromboenbólicos, reacciones anafilácticas, ictericia.

Precauciones

Insuficiencia cardíaca, hipertensión, trastornos de la función renal y hepática, epilepsia, migraña, enfermedad fibroquística de las mamas, leiomioma uterino, diabetes, historia familiar de cáncer de mama.Historia de ictericia relacionada con estrógenos.La monoterapia prolongada con estrógenos incrementa el riesgo de hiperplasia y carcinoma endometrial en mujeres post-menopáusicas a menos que se administre una terapia secuencial con progestágenos para proteger el endometrio, se sabe que luego de aplicaciones tópicas pueden presentarse dermatitis de contacto. Al igual que con toda terapéutica a base de hormonas sexuales, Estraderm TTS sólo se prescribirá despues de haber efectuado un reconocimiento médico general y ginecológico a fondo y tras excluir anomalías de endometrio y cáncer de mama. En las pacientes que reciban un tratamiento prolongado, el examen médico general y ginecológico, incluyendo la evaluación del endometrio, se repetirá a intervalos regulares. Mientras los efectos de la combinación de la terapia estrógeno-progestágenos no influyen significativamente en el riesgo de cáncer de mama en las pacientes que reciben estrógenos por tiempos prolongados. La mayoría de los estudios han mostrado una asociación entre la dosis usual de terapia de reemplazo con estrógenos y el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Algunos estudios han reportado un incremento del riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres que reciben terapia de reemplazo hormonal por períodos prolongados. Se recomienda que el potencial beneficio del uso prolongado debe ser evaluado contra los riesgos posibles de cada mujer. Se recomienda efectuar mamografías antes de iniciar la terapéutica y repetirlas después a intervalos regulares en pacientes de alto riesgo. Se vigilará a las pacientes con leiomioma uterino susceptible de agrandarse durante la estrogenoterapia. Puesto que la sobredosificación de estrógenos puede causar retención hídrica, deberá someterse a una vigilancia a las enfermas de: insuficiencia cardíaca, hipertensión, trastornos de la función hepática o renal, epilepsia o migraña. Mujeres con antecedentes de tromboembólias durante el embarazo o en asociación con el tratamiento estrogénico deberán ser mantenidas bajo especial vigilancia. Precaución en pacientes con antecedentes de icterícia relacionada con los estrógenos, icterícia colestática , el tratamiento deberá detenerse hasta que la causa sea aclarada. Los estudios realizados hasta la fecha sugieren que los estrógenos como el estradiol, tomados en combinación con dosis bajas de un progestágeno, no alteran el metabolismo de hidratos de carbono, hasta que halla mayor información disponibles, las pacientes diabéticas deberán ser monitoriadas durante el tratamiento,Estraderm TTS no debe administrarse durante la gestación y lactancia.

Modo de uso

Limpiar la zona, quitar la lámina protectora, pegar el parche, se eligirá un lugar donde la piel se pliegue poco con los movbimientos del cuerpo por ejemplo nalgas, caderas etc. Los sistemas no deberán adherirse dos veces seguidas en el mismo lugar de la piel.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3077451ESTRADERM TTS258S/T32.4523.5016.23
3077531ESTRADERM TTS508S/T35.3326.0017.66
3077611ESTRADERM TTS1008S/T47.7934.5023.89

Más información :
NovartisESTRADIOL, 17 BETAClimaterioAPARATO GENITOURINARIO Y HORMONAS SEXUALESHORMONAS SEXUALES Y MODULADORES DEL SISTEMA GENITALESTROGENOSEstrog‚nos naturales y semisint‚ticos, no asociados
Definiciones médicas / Glosario
  1. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos