Espasmosedil Compuesto

Para qué sirve Espasmosedil Compuesto , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LABORATORIOS FARMACÉUTICOS MARKOS S.A

Lima


Av. Separadora Industrial 531 – 551 Urb. Los Álamos, Ate-Vitarte
Tels: 326-1500 – 326-5833
Fax: 326-4415

ESPASMOSEDIL COMPUESTO Comprimidos recubiertos

LISINA, CLONIXINATO DE
PARGEVERINA, CLORHIDRATO DE

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Pargeverina HCl 10 mg
Clonixinato de lisina 125 mg
Excipientes, c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIONES FARMACOLÓGICAS: La pargeverina clorhidrato, posee acción espasmolítica de efecto específico y potente musculotrópica directa por lo que disminuye el tono y la motilidad del músculo liso de las vísceras huecas. El clonixinato de lisina es un analgésico y antiinflamatorio no esteroide (AINE) con efecto analgésico predominante. Su acción es por inhibición de l síntesis de las prostaglandinas mediadoras del dolor y de la inflamación, ya que inhibe a la enzima ciclooxigenasa 2 (COX-2).

Indicaciones

INDICACIONES Y USOS: ESPASMOSEDIL COMPUESTO es un medicamento espasmolítico analgésico destinado a la terapéutica patogénica y sintomática de los síndromes espasmódicos de origen gastrointestinal, hepatobiliar, urinario o genital; cualquiera que sea su intensidad y evolución.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Se aconseja no administrarlo durante el embarazo, aunque no se ha comprobado experimentalmente efectos sobre la gestación. Evitar su uso en caso de úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal, estenosis pilórica orgánica, hipertrofia de próstata o glaucoma.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Debe administrarse con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera péptica gastroduodenal o gastritis.
? Los estudios toxicológicos preclínicos no han evidenciado efectos teratogénicos, sin embargo debe evitarse su administración durante el embarazo.
? No se dispone de estudios que investigan la posible aparición de pargeverina en la leche materna por lo que no debe ser administrada en la lactancia.
? Administrar con precaución en adultos mayores dado que podría existir el riesgo de precipitar en glaucoma preexistente no diagnosticado.
ADVERTENCIAS: Seguir las recomendaciones de su médico. La posología no debe excederse de seis comprimidos recubiertos al día.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: ESPASMOSEDIL COMPUESTO es bien tolerado y en las dosis indicadas carece de efectos secundarios.
ESPASMOSEDIL COMPUESTO es virtualmente atóxico y no reconoce antagonismos farmacodinámicos. Puede asociarse al tratamiento básico de las afecciones en curso, como también a los analgésicos comunes. En raras ocasiones en pacientes sensibles al administrar dosis altas, puede provocar sequedad bucal, constipación, náuseas, vómitos, irritación gástrica y somnolencia.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y ALIMENTOS: La pargeverina clorhidrato, interacciona con: ? Antiácidos o antidiarreicos absorbentes, podrían reducir la absorción de la pargeverina, es preferible que la administración oral sea en un espacio de 2 ó 3 horas.
? Anticolinérgicos u otras medicaciones con actividad anticolinérgica: Tales como antidepresivos tricíclicos o inhibidores de la MAO, antihistamínicos H1; excepto: astemizol, cetirizina, loratadina, terfenadina, quinidina; neurolépticos: benzotropina, carbamazepina, ciclobenzaprina, digoxina, olanzapina, fenotiazina, procainamida. En estos casos el uso concomitante podría producir una sumatoria de efectos, los pacientes deben ser advertidos porque podrían presentarse problemas gastrointestinales.
? Antimiasténicos y metoclopramida, su uso concurrentemente puede presentar una reducción de la motilidad intestinal.
? Haloperidol y bromperidol, la actividad antipsicótica de estos fármacos podría ser disminuida.
? Analgésicos opioides, su empleo puede inducir a riesgos de una constipación severa que puede llegar a un íleo paralítico y/o retención urinaria.

Incompatibilidades

INCOMPATIBILIDADES: Por contener pargeverina, no debe asociarse con fármacos anticolinérgicos o que posean efectos anticolinérgicos y gastrocinéticos.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASOS DE SOBREDOSIS: No se han informado casos de sobredosis, sin embargo ante una eventualidad de una sobredosificación, el médico decidirá la realización del tratamiento de rescate: Evacuación gástrica, control clínico estricto y tratamiento sintomático de soporte.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Adultos y niños mayores de 12 años: 1-2 comprimidos recubiertos 3 a 4 veces al día, sin sobrepasar la dosis máxima de 6 comprimidos recubiertos en 24 horas. Ingerir los comprimidos recubiertos sin masticar y con abundante líquido.

Almacenamiento

CONDICIONES ESPECIALES DE ALMACENAMIENTO: Conservar protegido de la luz, en ambiente fresco y seco. Mantener el medicamento fuera del alcance de los niños.

PresentaciÓn

FORMAS DE PRESENTACIÓN: Caja x 20 comprimidos recubiertos.
Caja dispensadora x 60, 100 y 200 comprimidos recubiertos. Para mayor información científica sobre el
producto, puede dirigir su correspondencia a
Av. Separadora Industrial 531, Urb. Los Álamos de Salamanca, Ate-Vitarte, Lima 3
o comunicarse al telf.: 326-1500
Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  Medicamentos