Entocort Cápsulas

Para qué sirve Entocort Cápsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula de liberación modificada de Entocort contiene: Budesonida 3.00 mg.

Indicaciones:

Enfermedad de Crohn que afecta al íleon y/o el colon ascendente.

Acción Terapéutica:

Glucocorticoide. Antiinflamatorio local.

Presentaciones:

Envase conteniendo 100 cápsulas de liberación modificada.

Posología:

Las cápsulas se deberán tragar enteras con agua. Para los niños y los adultos con dificultades para tragar, las cápsulas se pueden abrir y el contenido puede ser tragado después de mezclar con una cucharada de compota de manzanas. Es importante que no se muela o mastique el contenido de las cápsulas.

Adultos:

La dosis diaria recomendada en la enfermedad activa leve o moderada es de 9 mg, administrados como 9 mg 1 vez al día en las mañanas, durante un período de hasta 8 semanas. El efecto completo se alcanza habitualmente en el plazo de 2-4 semanas. Durante el uso a largo plazo, para prolongar la remisión, la dosis recomendada es de 6 mg, administrados 1 vez al día en las mañanas.

Niños:

Hasta este momento no hay experiencia de tratamiento con Entocort en niños.

Ancianos:

Posología tal como para los adultos. Sin embargo, la experiencia con las cápsulas de Entocort en los ancianos es limitada.

Pacientes con insuficiencia hepática:

la función hepática deteriorada puede aumentar la biodisponibilidad sistémica de budesonida. La dosis podría necesitar ser aumentada o adicionar un tratamiento glucocorticoide en el caso de una situación de stress, fiebre o agotamiento. En diabéticos se puede requerir una dosis mayor de insulina durante la terapia con glucocorticoides. Nota: El tratamiento con las cápsulas de Entocort se deberá ajustar en forma escalonada antes del cese de la terapia.
  Medicamentos