Encicort Toques

Para qué sirve Encicort Toques , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

GIANFARMA S.A.

Lima – perú


General Córdova No. 1152 Jesús María
Tels: 472-2620 – 472-7529
Fax: 471-7017
[email protected]

ENCICORT TOQUES Solución

BENZOCAÍNA
HIDROCORTISONA
OXITETRACICLINA

ComposiciÓn

Cada 100 ml de SOLUCIÓN contienen: Oxitetraciclina HCl 1,70 g
Hidrocortisona 0,75 g
Benzocaína 2,00 g
Mentol 0,50
Excipientes, c.s.p. 100,00 ml»

Indicaciones

INDICACIONES: ENCICORT® está indicado para el tratamiento y alivio temporal de síntomas asociados a lesiones orales inflamatorias y ulcerativas dolorosas gingivobucales como gingivitis descamativa, marginal, hipertrófica; absceso odontoalveolar; periodontitis; estomatitis aftosa recurrente, pseudomembranosa; aftas; glositis; queilosis; encías hemorrágicas; ulceraciones de la mucosa bucal; alveolitis; piorrea alveolar; pulpitis; flictenas de la boca y mucosas; después del destartaje.
Durante el período de habituación a nuevas prótesis. Para obtener rápida acción terapéutica local en procesos dolorosos, infecciosos e inflamatorios de las encías y de la cavidad bucal.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Alergia a corticoste­roides; hipersensibilidad a las tetraciclinas y a los anestésicos locales; en sospecha de lesión de tipo viral: En trauma severo de la mucosa

Precauciones y advertencias especiales

«PRECAUCIONES: Pacientes hipersensibles a alguna tetraciclina pueden serlo también a la oxitetraciclina. Puede ocurrir sensibilidad cruzada con otros anestésicos locales tipo éster, especialmente los derivados del ácido p-amino benzoico (PABA), parabenos y parafenilendiaminas.
En embarazo: No se han realizado estudios apropiados y controlados en mujeres embarazadas. El uso de tetraciclinas sistémicas no es recomendable durante este período.
En la lactancia: No se sabe si los corticosteroides tópicos y tetraciclinas en mucosa local son excretados en la lecha materna.
En pediatría: La seguridad y eficacia no han sido establecidas. Sin embargo, las tetraciclinas sistémicas en niños de 8 años han causado permanente decoloración de los dientes e hipoplasia en el esmalte, así como retardo en el desarrollo esquelético. La benzocaína debe ser usada con precaución en niños pequeños porque puede causar metahemoglobinemia.
No tome alimentos por una hora después de la medicación, puede dificultar la deglución, dando lugar a riesgo de aspiración. No mastique chicle o comida mientras dure el adormecimiento, por el riesgo de morderse la lengua o la mucosa bucal.»
ADVERTENCIAS: La presencia de sulfitos en la fórmula (excipiente) puede causar reacciones alérgicas,especialmente en asmáticos. Sólo para ser usado en la cavidad bucal.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: ENCICORT® es bien tolerado en la mucosa oral y puede ser usado en forma tópica con una mínima posibilidad de algún efecto adverso.
Generalmente, los efectos adversos sistémicos no ocurren frecuentemente con el uso de corticosteroides tópicos en bajas concentraciones. Sin embargo, la incidencia y severidad de los efectos locales pueden aumentar con factores que incrementan la absorción de la mucosa.
Efectos adversos con menor frecuencia que requieren atención médica: Incidentes raros (menos del 1%), tales como sensibilización de la mucosa, inflamación gingival y dolor, glositis, dermatitis alérgica de contacto (ardor, escozor, hinchazón) no presentados antes de la terapia.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES: Los inhibidores de colinesterasas pueden inhibir el metabolismo de la benzocaína. La benzocaína puede antagonizar la actividad antibacterial de las sulfonamidas.

Incompatibilidades

Sin información específica.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: Casos de sobredosis son poco probables de ocurrir, debido a las bajas concentraciones y a la presentación por 15 mL del producto; sin embargo, si se presentan pueden ocurrir efectos como hipotensión, arritmias, metahemoglobinemia, doble visión, confusión, somnolencia, mareos, temblores, excitación, nerviosismo, inquietud y convulsiones.
Tratamiento sintomático y de soporte: Dar soporte respiratorio y controlar la depresión circulatoria administrar vasopresores y fluidos intravenosos. Para las convulsiones, administrar benzodiazepina por vía intravenosa cuidando que no se administre rápidamente.
Para la metahemoglobinemia, administrar azul de metileno (1-2 mg por kg. de peso, por vía intravenosa) y/o ácido ascórbico (100 a 200 mg, oralmente).

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS: Dosis en adultos: Aplicar dos a tres veces al día, después de las comidas y al acostarse, para obtener un mayor efecto.
Se recomienda aplicar ENCICORT® con hisopo impregnado con la solución, presionando, no frotando, sobre la lesión o zona bucal dolorida y/o inflamada, durante tres minutos aproximadamente.

PresentaciÓn

Caja con frasco por 15 mL. Conservar en lugar fresco y seco. GIANFARMA S.A.
Gral. Córdova 1152, Jesús María
Telf.: 472-2620 Fax: 471-7017
E-mail: [email protected]
Lima 11-Perú
Definiciones médicas / Glosario
  1. ABSCESO, Se trata de una infección con mayor o menor colección de pus, localizada en cualquier punto del organismo.
  Medicamentos