Elater Comprimidos

Para qué sirve Elater Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Terbinafina 250 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la terbinafina o a cualquiera de los componentes del producto. Insuficiencia hepática y renal severa. Embarazo y lactancia.

Acción Terapéutica:

Antifúngico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos de 250 mg.

Posología:

250 mg 1 vez al día. En Tinea pedis: 2-6 semanas. Tinea corporis, cruris: 2-4 semanas. Candidiasis cutánea: 2-4 semanas. La remisión completa de los signos y síntomas de la infección puede tardar varias semanas más allá de la curación micológica. Onicomicosis: Se sugiere 6 a 12 semanas de tratamiento. Onicomicosis de las manos: 6 semanas. Onicomicosis de los pies: 12 semanas son suficientes en la mayoría de los casos. Algunos pacientes con crecimiento lento de la uña podrían requerir tratamientos de mayor duración. En la onicomicosis la resolución clínica se aprecia luego de algunos meses de finalizada la terapia.

En ancianos:

No se requiere ajuste de dosis. No obstante, las alteraciones preexistentes de la función renal o hepática deben ser consideradas. La terbinafina comprimidos no está indicada en niños menores de 12 años de edad.

Niños:

> 40 kg de peso, 250 mg 1 vez al día.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la terbinafina o a cualquiera de los componentes del producto. Insuficiencia hepática y renal severa. Embarazo y lactancia.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos