Efectine

Para qué sirve Efectine , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Descongestionante, antihistamínico

FÓrmula

: Cada cÁpsula contiene: Pseudoefedrina HCl
120 mg
Loratadina
5 mg
Excipientes, c.s.p.(En microgránulos de liberación simple y prolongada)Cada cucharadita (5 ml) de JARABE con­tiene: Pseudoefedrina HCl
60 mg
Loratadina
5 mg
Excipientes, c.s.p.

DescripciÓn

: EFECTINE® D es la excelente combinación de un vasoconstrictor nasal (pseu­doefedrina), que reduce eficazmente la inflamación de las membranas mucosas que recubren las vías respiratorias y nasales; con un efectivo anti­histamínico (loratadina), selectivo de receptores H1 de histamina, que no producen sedación.

Indicaciones

: Congestión de vías aéreas superiores. Rinitis vasomotora. Alivio de los síntomas de rinitis alérgica (estornudos, rino­rrea, prurito de nariz, ojos y garganta). Resfriado común.

Precauciones

: No se ha establecido el uso de EFECTINE® D en niños menores de 2 años y durante el embarazo. Estudios en animales no demuestran que este medicamento cause efectos adversos sobre el feto, pero no se han efectuado estudios en humanos.
Pseudoefedrina-loratadina (EFECTINE® D) son excretados en la leche de madres lactando. Debe utilizarse con precaución en disfunción hepática o renal. Con pseudoefedrina-loratadina hay que tener precaución en glaucoma, predisposición a retención urinaria, y en hipertrofia prostática, enfermedad péptica, enfermedad cardiovascular, aumento de la presión intraocular y en diabetes mellitus.

Efectos secundarios

: Se han reportado ocasionalmente los siguientes efectos secundarios: fatiga, dolor de cabeza, desórdenes gastroin­testinales como náusea, aumento del apetito, gastritis y también síntomas alérgicos como rash.

Interacciones medicamentosas

: Pseudoefedrina y digital pueden producir arrit­mias cardiacas. Con bloqueadores beta-adre­nérgicos: hipertensión. No administrar junto con inhibidores de la MAO, pues prolonga e intensifica los efectos estimulantes cardiacos y vaso­presores.
Loratadina, al contrario de los otros antihista­mínicos, no potencia los efectos del alcohol. Debido a que no posee acción anticolinérgica sobre el sistema nervioso central, no interactúa con medicamentos que lo deprimen.
Puede interferir con los exámenes de piel utilizando extractos alergénicos.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad o idiosincrasia a los componentes de su fórmula.

Dosis por vÍa oral

: Niños de 2-12 años: < 30 kg: ½ cucharadita (2.5 ml) cada 12 horas.
> 30 kg: 1 cucharadita (5 ml) cada 12 horas.
Más de 12 años y adultos: 1 cápsula o 1 cucharadita (5 ml) de jarabe cada 12 horas.

Presentaciones

: Frasco con 100 ml.
Caja con 12 y 24 cápsulas.
® Marca registrada
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  2. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  3. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  Medicamentos