Ecaprinil

Para qué sirve Ecaprinil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo, regulador de la función cardiaca y vascular

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: Enalapril……………… 5, 10 ó 20 mg

CaracterÍsticas

: ECAPRINIL es un inhibidor de la enzima convertidora de angioten­sina (ECA) que alcanza su máxima actividad después de ser absorbido en el intestino y transformado por hidrólisis en el hígado a su forma activa, enalaprilat (ácido enalaprílico).
La consecuencia biológica de esta acción es una disminución de la concentración plasmática de angioten­sina II y aldosterona, con aumento de la excreción urinaria de sodio sin modificar la excreción de potasio.
Lo que explica la acción vasodilatadora mixta (arterial y venosa) y el efecto antihiper­tensivo de ECAPRINIL, así como la mejoría de la función diastólica modificada negativamente en el corazón insuficiente.

Indicaciones

: Todos los grados de hiperten­sión arterial esencial e insuficiencia cardiaca congestiva.
Para retardar las complicaciones vasculares en la diabetes mellitus y en la cardiopatía isquémica al mejorar la disfunción endo­telial.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al principio activo. Embarazo y lactancia.

Efectos secundarios

: En raras ocasiones, reacciones alérgicas cutáneas o edema angio­neurótico.
Con mucho menos frecuencia: cefaleas, mareos, astenia, náuseas, calambres, tos, efectos todos que no ameritan la suspensión del tratamiento.
DOSIS: Hipertensión arterial: 5 a 40 mg por día repartidos en una o dos tomas.
Insuficiencia cardiaca, diabetes y cardio­patía isquémica: Se aconseja 5 mg por día, aumentando si fuera necesario y de manera progresiva hasta 20 mg por día repartidos en una o dos tomas.

Presentaciones

: Concentraciones de 5, 10 y 20 mg, en cajas con 20 tabletas.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos