EBASTINA BROWN 10 MG COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES EFG

Para qué sirve EBASTINA BROWN 10 MG COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES EFG, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Precauciones y contraindicaciones de EBASTINA BROWN 10 MG COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES EFG

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

  • Precaución con mayores de 18 años
  • Especial antención con menores de 12 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de EBASTINA BROWN 10 MG COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES EFG, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Prospecto y para qué sirve EBASTINA BROWN 10 MG COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES EFG

DM: CTDv4 1.3.1 - 1Prospecto: información para el paciente Ebastina Brown 10 mg comprimidos bucodispersables EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted. - Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles. - Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Contenido del prospecto: 1. Qué es Ebastina Brown comprimidos bucodispersables y para qué se utiliza.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Ebastina Brown comprimidos bucodispersables.
3. Cómo tomar Ebastina Brown comprimidos bucodispersables.
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Ebastina Brown comprimidos bucodispersables.
6. Contenido del envase e información adicional1. Qué es Ebastina Brown comprimidos bucodispersables y para qué se utiliza.

Ebastina Brown comprimidos bucodispersables pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos.
Ebastina Brown comprimidos bucodispersables contribuye a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica y de otros procesos alérgicos. Los comprimidos contienen ebastina, un antihistamínico que contribuye a aliviar síntomas alérgicos como estornudos, goteo nasal, ojos llorosos y urticarias.2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Ebastina Brown comprimidos bucodispersables.
No tome
Ebastina Brown comprimidos bucodispersables ? Si es alérgico a la ebastina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.? Sufre una insuficiencia hepática grave.
Advertencias y precauciones
Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar Ebastina Brown comprimidos bucodispersables: ? Si padece problemas hepáticos. ? Si padece problemas renales. ? Si padece algún tipo de enfermedad cardiaca (síndrome del QT prolongado) o una concentración anormalmente baja de potasio en la sangre (detectada mediante análisis de sangre. Uso de Ebastina Brown con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. DM: CTDv4 1.3.1 - 2Si está tomando los siguientes medicamentos, su médico querrá comprobar si todavía surten el efecto deseado después de iniciar el tratamiento con comprimidos bucodispersables Ebastina Brown: ? Si está tomando algún medicamento antifúngica (por ejemplo, ketoconazol) ? Si está tomando antibióticos (por ejemplo, eritromicina)
Uso de Ebastina Brown con alimentos y bebidas
Los comprimidos bucodispersables Ebastina Brown se pueden tomar con o sin comida o bebida.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
La información disponible sobre el uso de ebastina durante el embarazo y la lactancia es limitada. Por lo tanto, únicamente debe tomar ebastina durante el embarazo si su médico considera que los posibles beneficios superan los riesgos potenciales. No debe tomar ebastina si está en periodo de lactancia, ya que se desconoce si el principio activo de este medicamento se excreta a través de la leche materna.Conducción y uso de máquinas
Los comprimidos bucodispersables Ebastina Brown le pueden hacer sentir cansado y somnoliento. Si experimenta estos efectos, no debe conducir ni utilizar maquinaria.
Ebastina Brown contiene aspartamo
Este medicamento puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo que es una fuente de fenilalanina.
3. Cómo tomar Ebastina Brown comprimidos bucodispersables.
Siga las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Rinitis alérgica
Adultos y niños de 12 o más años de edad
La dosis habitual es un comprimido de 10 mg una vez al día. En casos graves, se puede incrementar la dosis a dos comprimidos de 10 mg una vez al día.
Urticaria Para adultos mayores de 18 años, 10 mg de ebastina, una vez al día.
Niños menores de 12 años de edad
No se recomienda la administración a niños de menos de 12 años de edad.
Dosis para pacientes con alteraciones hepáticas o renales
En pacientes con insuficiencia renal no es preciso ningún cambio en la dosis recomendada para tratamientos de hasta 5 días. En pacientes con insuficiencia hepática entre leve y moderada, no es preciso ningún cambio en la dosis recomendada para tratamientos de hasta 7 días.Forma de administración
1. No extraiga los comprimidos bucodispersables Ebastina Brown del blíster hasta que vaya a tomar el medicamento. DM: CTDv4 1.3.1 - 32. Asegúrese de que sus manos están secas y abra con cuidado el blíster. Evite dañar el medicamento: no intente presionarlo a través del papel de aluminio. 3. Presione con cuidado el medicamento para sacarlo del blíster.
4. Coloque el medicamento en la lengua. Se disolverá rápidamente. No es necesario ingerir agua ni líquidos para tragar el medicamento. 5. Trague el medicamento.
Duración del tratamiento
Su médico le indicará cuánto tiempo debe tomar este medicamento.
Si toma más Ebastina Brown comprimidos bucodispersables del que debe En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Según la gravedad de la intoxicación, su médico podrá tomar las medidas necesarias (control de las funciones vitales, incluyendo supervisión electrocardiográfica durante 24 horas, tratamientos de los síntomas y vaciamiento gástrico). Los síntomas que afectan al sistema nervioso central pueden requerir cuidados intensivos. Si olvidó tomar Ebastina Brown comprimidos bucodispersables
Si se olvida de tomar una dosis del medicamento, no tome una dosis adicional para compensar la dosis olvidada. Tome la dosis siguiente cuando corresponda y continúe el tratamiento de manera normal.
No tome una dosis doble para compensar dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.4. Posibles efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Ebastina Brown comprimidos bucodispersables puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos secundarios relacionados con el uso de los comprimidos bucodispersables Ebastina
Brown se indican a continuación. Las reacciones adversas se clasifican como muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes), frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes), poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes), raras (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes), muy raras (pueden afectar a menos de 1 de cada
10.000 pacientes) y frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).
Trastornos psiquiátricos
- Muy raras: nerviosismo general Poco frecuentes: Insomnio
Trastornos del sistema nervioso
- Frecuentes: somnolencia, dolor de cabeza
- Muy raras: reducción o aumento de la sensibilidad cutánea (disestesia) Poco frecuentes: mareos DM: CTDv4 1.3.1 - 4
Trastornos cardiacos
- Muy raras: palpitaciones, ritmo cardiaco acelerado (taquicardia)Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos - Poco frecuentes: Dolor de garganta (faringitis), goteo nasal (rinitis), hemorragias nasales
Trastornos gastrointestinales - Frecuentes: sequedad de boca
- Poco frecuentes: ardor de estómago (dispepsia), náuseas, dolores abdominales
- Muy raras: vómitos
Trastornos hepatobiliares
- Muy raras: resultados alterados en las pruebas de función hepática
Trastornos cutáneos y de tejidos subcutáneos
- Muy raras: sarpullidos, erupciones cutáneas con prurito agudo y urticaria, inflamación cutánea
(dermatitis)
Trastornos del aparato reproductor y mama
- Muy raras: alteraciones menstruales
Trastornos generales y condiciones del lugar de administración - Poco frecuentes: mareos, debilidad (astenia), problemas para conciliar el sueño - Muy raras: acumulación de fluido Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5. Conservación de Ebastina Brown comprimidos bucodispersables.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Este medicamento no requiere condiciones de almacenamiento especiales.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y en los blísteres después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
6. Contenido del envase e información adicional
Cmposición de Ebastina Brown comprimidos bucodispersables.
El principio activo es ebastina.
Los comprimidos también contienen los siguientes ingredientes inactivos: manitol (E421), aspartamo
(E951), crospovidona (E1202), dióxido de silicio (E551), estearato de magnesio (E572), sabor de DM: CTDv4 1.3.1 - 5menta (powdarome de menta de alta calidad), maltodextrina (maíz), goma arábiga (E141) y pulegona.
Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos bucodispersables Ebastina Brown son un tipo de medicamento que se deshace con facilidad y se disuelve al colocarse sobre la lengua.
Los comprimidos son blancos o blanquecinos, circulares, planos, de borde biselado y sin recubrimiento, sin marcas en ninguna de las dos caras.
Los comprimidos bucodispersables Ebastina Brown se empaquetan en blísteres de tipo Alu-Alu o de aluminio y PCV/PE/PVDC de 7, 10, 14, 20, 28,30, 50 o 100 comprimidos y botellas de tapón de rosca de 100 comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización y fabricante
Brown & Burk UK Ltd
5 Marryat Close
Hounslow West
Middlesex
TW4 5DQ
Reino Unido

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo
(EEE) bajo los nombres siguientes

Países Bajos: Ebastine BB 10 mg orodispergeerbare tabletten
España: Ebastina Brown 10 mg comprimidos bucodispersables

Fecha de la última revisión de este prospecto

Mayo 2012

Definiciones médicas / Glosario

  • Fenilcetonuria, Es Una Enfermedad Metabólica Hereditaria, Se Debe A La Deficiencia De Una Enzima (La Fenilalanina Hidrolasa) Que Convierte El Aminoácido Fenilalanina En Tirosina.
  • Sangre, El Organismo Contiene Alrededor De 7 Litros De Sangre, Compuesta En Un 50% Por Plasma Y En Otro 50% Por Células.