Dristan Nasal

Para qué sirve Dristan Nasal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Whitehall

Composición

Oximetazolina, como clorhidrato 0,05g, excipientes, csp 100ml.

Indicaciones

Provee un rápido y temporario alivio de la congestión nasal (mayor a las 12 horas) producida por resfríos, sinusitis y otros estados alérgicos que afectan las vías respiratorias superiores.

Cómo tomar

Adultos: sujetar el envase plástico, quitar la tapa y con la cabeza en posición vertical insertar el pulverizador en el orificio nasal. Presionar en forma rápida y firme y aspirar profundamente. Adultos y niños mayores de 6 años: aplicar 2 o 3 veces en cada orificio nasal. Repetir 2 veces por día (por la mañana y por la tarde). No se recomienda su utilización en niños menores de 6 años.

Reacciones adversas

DRISTAN NASAL puede causar ocasionalmente picazón o quemazón, estornudos y sequedad de boca y garganta. Su utilización por períodos prolongados puede provocar reincidencia de la congestión o rinitis inducida por fármacos. Puede producir bradicardia, hipotensión postural y mareos.

Precauciones

No exceder la dosis recomendada porque puede producir síntomas tales como sensación de quemazón, picazón, estornudos o aumento de la secreción nasal. No utilizar por más de tres días. Si los síntomas persisten, consultar al médico. No administrar junto con fármacos que contengan drogas IMAO. No utilizar en pacientes que sufran afecciones cardíacas, hipertensión arterial, enfermedades de la glándula tiroides, diabetes o dificultades en la micción debido a una hipertrofia prostática, a menos que sea recomendado por su médico. No está recomendado en pacientes alcohólicos.

Advertencias

El uso del envase por más de una persona puede propagar infecciones. En caso de ingestión accidental, consultar con urgencia al médico. Conservar fuera del alcance de los niños.

Presentación

Aerosol atomizador con 15ml.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
9992531DRISTANNASAL15ML.5.533.500.00

Más información :
WhitehallOXIMETAZOLINARinitisSinusitis
  Medicamentos