Sulfatrin

Para qué sirve Sulfatrin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Richmond Labor.

Composición

Cada ampolla contiene: Sulfametoxazol 400 mg; Trimetoprima 80 mg. Excipientes c.s.

Presentaciones

Envase conteniendo 5 ampollas de 5 ml.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de neumonía por Pneumocystis carinii en niños y adultos; en el tratamiento de la enteritis causada por cepas susceptibles en Shigella flexneri y Shigella sonnei en niños y adultos. En el tratamiento de infecciones severas o complicadas del tracto urinario debido a cepas susceptibles de E. Coli, Klebsiella species, Enterobacter species, Morganella morgani y Proteus species, cuando la administración oral de Sulfametoxazol-Trimetropina no es factible y cuando el organismo no es susceptible a un único agente antibacteriano efectivo en el tracto urinario.

Posología

Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis estándar es de 2 ampollas (10 ml) cada 12 horas, 2 veces por día: por la mañana y por la noche. Dosis elevadas para casos severos: 3 ampollas (15 ml) cada 12 horas 2 veces por día: por la mañana y por la noche. Niños menores de 12 años: la dosis promedio es de aproximadamente 2 ml/5 kg de peso por día, dividida en 2 dosis iguales, cada 12 horas (por la mañana y por la noche). La base recomendada para la dosis en niños es de 6 mg más 30 mg de SMZ por kg de peso por día.
Más información :
Richmond Labor.

  Medicamentos