Doxium Cápsulas

Para qué sirve Doxium Cápsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula contiene: Dobesilato de Calcio 500 mg.

Contraindicaciones:

Ninguna conocida.

Acción Terapéutica:

Regulador de las funciones capilares.

Presentaciones:

Envases conteniendo 30 y 60 cápsulas.

Posología:

2 cápsulas al día. En la insuficiencia venosa crónica un tratamiento de 3 semanas permite, en la mayoría de los casos, obtener una mejoría duradera. Repetir el tratamiento 3 veces al año. En casos severos la dosis inicial se puede aumentar hasta 3 ó 4 cápsulas diarias. En la microangiopatía diabética 2 a 3 cápsulas por día a permanencia.

Efectos colaterales:

Doxium 500 es particularmente bien tolerado, incluso en tratamientos de larga duración. Un pequeño porcentaje puede presentar náuseas, malestares gástricos, anorexia, exantema, dolores de cabeza, vértigo, dolor en las piernas y palpitaciones. Carece de efectos tóxicos, no sufre prácticamente transformación metabólica y no provoca afección hepática o renal aguda. Carece de influencia sobre la tensión arterial, coagulación sanguínea y metabolismo de glúcidos y lípidos. Doxium 500 está desprovisto de efectos teratógenos y no atraviesa la barrera placentaria. Como la mayoría de los medicamentos puede ser administrado a partir del tercer mes de embarazo.

Contraindicaciones:

Ninguna conocida.

Precauciones:

Se debe administrar con precaución en pacientes ulcerosos o con historia anterior de úlcera.
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  Medicamentos