Dinolan Solucion

Para qué sirve Dinolan Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

DINOLAN

SOLUCION
Auxiliar en el manejo de las secreciones bronquiales y el broncoespasmo

FARMACEUTICA HISPANOAMERICANA

Denominacion generica:

Ambroxol y salbutamol.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml contienen:

Sulfato de salbutamol
equivalente a …………….. 0.040 g
de salbutamol

Clorhidrato de ambroxol ……. 0.150 g

Vehículo, cbp ……………….. 100 ml

Indicaciones terapeuticas:

Broncodilatador y mucolítico. Bronquitis agudas y crónicas, asma y en general en aquellos procesos agudos y crónicos que cursen con retención de secreciones broncospasmo.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La biodisponibilidad del clorhidrato de ambroxol es de 60% administrado por vía oral, su absorción es completa por vía digestiva un tercio de la dosis se metaboliza por efecto de primer paso en el hígado y en dosis lineales los niveles plasmáticos se alcanzan a las 2½ horas, siendo el pulmón uno de los órganos con mayor concentración de sustancia activa. La vida media plasmática de 9 a 10 horas y su eliminación es por vía renal en 85%. El ambroxol es un activador mucociliar que favorece la fludificación del moco bronquial con efecto estimulante del movimiento mucociliar, de la síntesis y secreción del surfactante en los neumócitos tipo II. El salbutamol es un broncodilatador ?2 agonista, que produce una disminución del AMPC intracelular, lo cual determina la relajación del músculo liso bronquial, a dosis terapéuticas y poca o ninguna acción sobre los receptores cardiacos. La absorción del producto es por vía digestiva en la primera porción del duodeno, en su mayoría se metaboliza a nivel hepático y de ahí pasa al torrente sanguíneo llegando a la célula blanca del árbol respiratorio promoviendo una relajación de la musculatura lisa DINOLAN® ejerce un efecto sinérgico mucocinético y broncodilatador que mejora la función respiratoria en los procesos agudos crónicos que cursan con retención de secreciones broncoespasmo. DINOLAN® estimula el sistema lisosomal de las células productoras del moco.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, pacientes con úlcera gástrica, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, diabetes mellitus. Pacientes con tirotoxicosis, hipertiroidismo, enfermedad de Parkinson y niños menores de 6 años, así como los dos primeros trimestres del embarazo y durante la lactancia. Su uso durante este período queda bajo responsabilidad del médico tratante valorando riesgo-beneficio.

Precauciones generales:

Por la acción inhibidora de las concentraciones uterinas del salbutamol; DINOLAN® debe administrarse bajo estricta vigilancia médica en el último trimestre del embarazo, algunos estudios han demostrado que la presión parcial del oxígeno arterial (PaO2) puede disminuir después de la administración de agonistas ? si las proporciones de ventilación/perfusión en el pulmón empeoran sin embargo este efecto suele ser leve y su importancia dependerá de la (PaO2) inicial del paciente, si la (PaO2) disminuye de manera notable o si ocurre una gran disminución de ella durante el tratamiento puede ser necesario oxígeno suplementario. DINOLAN® debe ser administrado con precaución en pacientes que padecen trastornos cardiovasculares.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se recomienda el empleo del medicamento durante los tres primeros meses del embarazo. Por la acción uteroinhibitoria del salbutamol, el medicamento no debe administrarse durante el último trimestre del parto.

Reacciones secundarias y adversas:

Pueden producirse trastornos gastrointestinales, como diarrea, náusea y vómito. En algunos pacientes hipersensibles se puede presentar discreto temor o inquietud, taquicardia y palpitaciones.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No debe ser administrado con ?-bloqueadores no selectivos como propranolol. El asma misma puede potencializarse con derivados de xantinas por lo que se sugiere no administrarse junto ni con inhibidores de la MAO.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

En algunas ocasiones con la administración de 2 agonistas se puede presentar hipocaliemia, pero en general no se han presentado alteraciones en pruebas de laboratorio.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Hasta el momento el potencial de estos efectos no se ha establecido.

Dosis y via de administracion:

Dosis para niños mayores de 6 años y adultos. Tomar una cucharada de 5 ml cada 6 horas (corresponden a 2 mg de salbutamol y 7.5 mg de ambroxol).

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Con el ambroxol no se han reportado manifestaciones y con salbutamol la sobredosificación se manifiesta con inquietud, temor, rubor, taquicardia y temblor, contrarrestando esto con un ?-bloqueador no selectivo tipo propranolol.

Presentaciones:

Venta al público: Caja de cartón con frasco etiquetado con vasito dosificador con 120 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo y la lactancia. No se deje al alcance de los niños. El producto contiene 40 por ciento de azúcar y 24.5 por ciento de otros azúcares.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: LOEFFLER, S.A. de C.V.
Prolongación Ingenieros Militares Núm. 76
Colonia San Lorenzo Tlaltenango
11210 México, D.F.
Para: FARMACEUTICA HISPANOAMERICANA, S.A. de C.V.
Calle: Lago Iseo Núm. 184
Colonia Anáhuac
11320 México, D.F.
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 172M2004, SSA
CEAR-04390703404/R2004/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  2. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  Medicamentos