Difexon Solución

Para qué sirve Difexon Solución , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 ml contiene: Povidona Yodada 10 g.

Contraindicaciones:

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al yodo.

Acción Terapéutica:

Antiséptico tópico.

Presentaciones:

Envases conteniendo 30 y 1.000 ml.

Posología:

Cirugía general o especializada:

limpieza de la piel de médicos, personal y pacientes, antes y después de las intervenciones quirúrgicas. Marcación de campo operatorio, dilución 1:5.

Ginecología y obstetricia:

flujos a Tricomonas, Monilias y bacterias resistentes. Cirugía ginecológica (preparación de piel y mucosas). Lavados vaginales (higiene íntima). Infecciones repetitivas del tracto urinario. Inserciones de catéteres, dilución 1:5.

Otorrinolaringología:

faringitis, amigdalitis, post-operatorios de amigdalitis, dilución 1 cucharada de café en 1 vaso de agua. Baños bucales o gargarismos (no tragar).

Dermatología:

infecciones micóticas y bacterianas, pie de atleta, eczema, dilución 1:5.

Pediatría:

eczema seborreico, 1:20. En el muñón del cordón umbilical del recién nacido, 1:100. Dermatitis del pañal, 1:100. Utensillos, mamaderas, etc., 1:200.

Odontología:

halitosis. Cirugía odontológica. Alveolitis, paradentosis, piorreas alvéolo-dentarias. 1:10 (en baños bucales y gargarismo, no tragar).

Quemaduras:

1-2.

Usos varios:

preparación de la piel antes de las inyecciones. Tratamiento de emergencias de heridas de todo tipo, quemaduras, abscesos, acné, furúnculos, picaduras de insectos, mordeduras, dilución 1:5.

Contraindicaciones:

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al yodo.
Definiciones médicas / Glosario
  1. ECZEMA, Es la inflamación de la piel el término se usa como sinónimo de eczema. Aparece sobre todo en las áreas expuestas al sol con mayor frecuencia en las manos o en la cara.
  Medicamentos