Fucidinleo

Para qué sirve Fucidinleo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico antiestafilocócico tópico

ComposiciÓn

: Cada g de CREMA contiene: Ácido fu­sídico, 20 mg en una base de crema neutra.
Cada g de UNGÜENTO contiene: Fu­si­dato sódico, 20 mg en una base de ungüento neutra.­
Cada g de gel contiene: Ácido fusídico, 20 mg en una base de gel neutra.

Propiedades

: FUCIDIN es un antibiótico derivado de Fusidium coccineum, ejerce actividad antibacteriana frente a diversos organismos gram­po­sitivos.
Los estafilococos, inclusive las cepas resistentes a la penicilina u otros antibióticos, son especialmente susceptibles a FUCIDIN.
Además, de la marcada acción contra la mayoría de los organismos responsables de infecciones cutáneas, FUCIDIN ofrece la ventaja de su capacidad para penetrar hasta el foco de la infección, aun al aplicarse a la piel intacta.

Indicaciones

: FUCIDIN está indicado para el tratamiento de infecciones cutáneas producidas por estafilococos, estreptococos u otros orga­nis­mos­ sensibles a FUCIDIN.
Las indicaciones más importantes son: impétigo, foliculitis, furúnculos, sicosis de la barba, carbuncos, hidradenitis, acné infectado, paroniquia, eritrasma.

FUCIDIN

crema es una preparación invisible que no mancha y que es cosméticamente aceptable para el tratamiento de infecciones de la cara y del cuero cabelludo.

FUCIDIN

ungüento; por su excelente penetración, es especialmente útil para tratar lesiones secas, descamativas, con grietas o con excoriacio­nes. Además, el ungüento tiene un efecto oclusivo que puede mejorar la penetración de FUCIDIN para el tratamiento de lesiones de localización profunda.

FUCIDIN

gel es una preparación blanca a base de agua que no mancha.
Debido a que se mezcla bien en la piel con vellos y no es visible como otras preparaciones de FUCI­DIN, es ideal para tratar los pliegues húmedos de la piel y lesiones en superficies de piel velluda y es ideal para usar durante climas ca­lientes, ya que es fría y suave.

Efectos secundarios

: FUCIDIN crema, ungüento y gel son regularmente bien tolerados, se han reportado escasas reacciones de hipersen­sibilidad.
Al utilizar FUCIDIN ungüento para tratar lesiones faciales hay que tener cuidado de que no se introduzca el ungüento en los ojos. Las infecciones estafilocócicas de los ojos deben tratarse con Fucithalmic Leo gotas oftálmicas.

Modo de empleo

: FUCIDIN crema, ungüento y gel se aplica en la zona afectada dos o tres veces al día, en general durante un periodo de siete días. FUCIDIN ungüento se puede emplear con o sin vendaje protector.

Presentaciones

: Tubos con 15 g.

Fucidin i

ntertul: fusidato sódico. Sobre con vendaje estéril de 10 por 10 cm. Envase con 10 sobres.
  Medicamentos