Diazepam 5 Mg – 10 Mg Bouzen

Para qué sirve Diazepam 5 Mg – 10 Mg Bouzen , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bouzen Lab.

Composición

Cada comprimido contiene: Diazepam 5 mg y 10 mg en un excipiente compuesto por Almidón de maíz 63 mg; Polivinilpirrolidona 12 mg; Estearato de Magnesio 3 mg; Tartrazina 0,05 mg; Lactosa c.s.p. 180 mg.

Para qué sirve

Es un tranquilizante menor, perteneciente al grupo químico de las benzodiazepinas, dotado de acción ansiolítica, sedante, hipnótica, anticonvulsiva y miorrelajante estriado.

Indicaciones

Neurosis. Estados de ansiedad, tensión y excitación psicomotriz. Sedante pre y posoperatorio. Tratamiento de los síntomas de supresión alcohólica aguda. Coadyuvante a corto plazo de enfermedades convulsivas. Estados espásticos y contracturas musculares. Potencializador de hipnóticos, anestésicos y analgésicos.

Cómo tomar

Según condición y respuesta clínica del paciente. Dosis usual adultos: 1 comprimido de 5-10 mg 2-3 veces al día. Dosis límite: De 2 a 10 mg 4 veces por día.

Contraindicaciones

Siendo relajante muscular está contraindicado cuando existe hipotonía muscular y en miastenia grave. Glaucoma en período agudo. Hipersensibilidad a la droga. Insuficiencia respiratoria grave.

Precauciones

Medicamento indicado sólo en adultos. Utilizar con precaución en aquellas personas que deben conducir vehículos o manejar maquinarias peligrosas por disminución de la capacidad de reacción. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas. No es apropiado para el tratamiento de pacientes psicóticos. No es antidepresivo. Precaución en pacientes con insuficiencia renal, hepática o con disfunción respiratoria. El Diazepam puede atravesar la placenta por lo que debe evitarse su uso durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, pues puede aumentar el riesgo de malformaciones congénitas. El uso de esta medicación en madres lactantes puede provocar sedación, dificultades en la alimentación y pérdida de peso en el recién nacido, ya que es excretada junto a sus metabolitos en la leche materna. Los pacientes geriátricos o debilitados son más sensitivos hacia sus efectos colaterales. No presenta potencial carcinogénico. El uso prolongado de Diazepam puede producir el desarrollo de tolerancia y de dependencia física y psíquica. Puede sobrevenir síndrome de abstinencia con la detención repentina de un tratamiento prolongado, sobre todo de dosis elevadas. En tales situaciones, se recomienda por prudencia, reducir en forma progresiva las dosis diarias o en caso de detención repentina, vigilar atentamente al enfermo.

Reacciones adversas

Puede provocar somnolencia, ataxia, cefaleas, mareos, hipotensión, visión borrosa, diplopía, retención urinaria, incontinencia, depresión mental, cambio de la libido, temblor y confusión, trastornos que se exageran en los ancianos o en pacientes debilitados. Puede producir depresión respiratoria en los pacientes con afecciones pulmonares crónicas. Algunas veces se han observado reacciones paradojales en forma de excitación o irritabilidad psíquica. Otras manifestaciones son cambios en la salivación, náuseas, constipación, urticaria y erupciones cutáneas. Todos los trastornos ceden con la supresión del medicamento o con la disminución de la dosis.

Interacciones medicamentosas

El efecto de Diazepam es potenciado por el consumo concomitante de bebidas alcohólicas y de otros depresores del SNC como drogas ansiolíticas e hipnóticas, antipsicóticas, antihistamínicos, analgésicos opiáceos y antidepresores tricíclicos. Otras interacciones: Carbamazepina, levodopa, cimetidina, hipotensores, antiácidos, isoniazidina y rifampicina.

Sobredosificación

Signos: Somnolencia severa, confusión continua, agitación y respiración dificultosa, latidos cardíacos lentos. Habla balbuceante continua. Debilidad severa. No existe un antídoto específico. Su tratamiento consiste en una terapia de apoyo como ser: Inducción a la emesis o lavado gástrico. Monitorizar la respiración, pulso y Presión arterial. Si la respiración está deprimida debe administrarse oxígeno. Pueden administrarse líquidos intravenosos para producir la diuresis. De ser necesario controlar la hipotensión mediante vasopresores (dopamina, norepinefrina o metaraminol). Si se produce excitación no se deben administrar barbitúricos.

Presentación

Envases con 20, 50 y 100 comprimidos por 5 y 10 mg. Envase hospitalario con 1.000 comprimidos.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
214971DIAZEPAN BOUZEN10 MG20COM5.753.500.00
8881073DIAZEPAN BOUZEN520COM4.052.500.00

Más información :
Bouzen Lab.DIAZEPAMSISTEMA NERVIOSOPSICOLEPTICOSANSIOLITICOSDerivados benzodiazep¡nicos
Definiciones médicas / Glosario
  1. NEUROSIS, Aunque suelen emplearse estos términos para aludir gente fácilmenteexcitable o quizás impredecible, su uso médico hace referencia a cierto número de enfermedades psiquiátricas específicas, como el estado deansiedad la depresión, la histeria las fobias.
  2. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  3. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos