Diaglitab

Para qué sirve Diaglitab , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 500 mg:

cada comprimido contiene: Metformina Clorhidrato 500 mg.

Comprimidos 850 mg:

cada comprimido contiene: Metformina Clorhidrato 850 mg.

Indicaciones:

Diaglitab está indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus no dependiente de insulina en pacientes cuya hiperglicemia no puede ser controlada sólo con dieta, ejercicio o reducción de peso, o cuando la terapia insulínica no se necesita o no es practicable. Se usa como monoterapia o en combinación con sulfonilureas en pacientes con diabetes tipo II cuando con éstas no se alcanza un adecuado control de la glicemia. Como coadyuvante en terapia insulínica en pacientes tipo I: diabetes inestable, diabetes insulinorresistente.

Acción Terapéutica:

Antidiabético oral.

Presentaciones:

Comprimidos 500 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos.

Comprimidos 850 mg:

envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.

Posología:

La dosis usual de inicio para adultos es de 500 mg 2 veces al día, administrada con el desayuno y onces. La dosis diaria puede ser aumentada, de acuerdo a la respuesta clínica, en 500 mg al día con intervalos de 1 semana entre los ajustes de dosis. Alternativamente, puede iniciarse la terapia con una dosis diaria de 850 mg, administrada al desayuno. Esta dosis puede ser aumentada de acuerdo a la respuesta clínica, en 850 mg al día con intervalos de 14 días entre los ajustes de dosis. La dosis usual de mantención es de 500 a 850 mg 2 a 3 veces al día, administrada con los alimentos. La dosis máxima diaria es de 2.500 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  Medicamentos