Splendil Er Comprimidos De Liberación Prolongada

Para qué sirve Splendil Er Comprimidos De Liberación Prolongada , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos de 5 mg:

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: 5 mg de Flodipino.

Comprimidos de 10 mg:

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: 10 mg de Felodipino.

Indicaciones:

Hipertensión arterial. Angina de pecho.

Acción Terapéutica:

Antagonista de los canales de calcio.

Presentaciones:

Splendil ER 5 mg:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Splendil er 10 mg:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Posología:

El comprimido de liberación prolongada debe tomarse 1 vez al día, de preferencia por la mañana. Su efecto dura 24 horas. El comprimido debe deglutirse con agua pero no debe masticarse ni triturarse. El comprimido de liberación prolongada puede tomarse con el estómago vacío o junto con una comida ligera con un bajo contenido de lípidos e hidratos de carbono.

Hipertensión:

La dosis debe ajustarse individualmente. El tratamiento debe empezarse con una dosis de 5 mg 1 vez al día. La dosis normal es de 5 mg 1 vez al día. Si es necesario, la dosis puede aumentarse o puede añadirse otro antihipertensivo al tratamiento con Splendil. En algunos pacientes, por ejemplo los de edad avanzada y aquellos con insuficiencia hepática, la dosis de 2.5 mg 1 vez al día puede ser suficiente. Por lo general no se necesitan dosis mayores de 10 mg 1 vez al día.

Angina de pecho:

La dosis debe ajustarse individualmente. El tratamiento debe empezarse con una dosis de 5 mg 1 vez al día, aumentándola a 10 mg 1 vez al día si es necesario. Splendil puede combinarse con ß-bloqueadores.

Insuficiencia renal:

La insuficiencia renal no afecta las concentraciones plasmáticas de felodipino y no es necesario ajustar la dosis. Splendil debe usarse con precaución en los pacientes con insuficiencia renal severa.

Niños:

Es limitada la experiencia sobre el tratamiento de niños con el felodipino.
  Medicamentos