Dexa-neuraxin 

Para qué sirve Dexa-neuraxin  , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiinflamatorio

ComposiciÓn

: Cada ampolla de 2 ml contiene:­
Cianocobalamina (vitamina B 12 )
2.500 mcg
Hidroxocobalamina(vitamina B 12b )
2.500 mcg
Tiamina HCl
150 mg
Piridoxina HCl
100 mg
Vehículo, c.s.p.
2 ml
Cada ampolla de 1 ml contiene:Dexametasona fosfato
4 mg
Vehículo c.s.p. 1 ml.

AcciÓn farmacolÓgica

: La dexame­ta­sona de DEXA-NEURAXIN es uno de los esteroides antiinflamatorios más potentes conocidos, con el mínimo de efectos de retención de sodio y de agua. Por su incrementada acción antiinflamatoria, la dosis de dexametasona presente en DEXA-NEURAXIN es suficiente para bloquear los trastornos inflamatorios que se presentan en las alteraciones neuromusculares. Otra característica farmacológica que sobresale de la dexametasona es su acción terapéutica sostenida hasta 72 horas de duración.
Las vitaminas neurotropas de DEXA-NEURAXIN presentan una potente acción regeneratriz de lesiones y daños sufridos a nivel del sistema nervioso y los músculos.
Su contenido de vitamina B12b (hidroxocoba­lamina) de acción prolongada, asegura un efecto sostenido de vitamina B12 , lográndose una mejor recuperación de la mielina en el axón.
Finalmente, la acción neurotropa, antiálgica y antineurítica de las vitaminas B1 , B6 , B12 , se asocia a la acción antiinflamatoria de la dexame­tasona, dándonos un producto con potente espectro­ terapéutico.

Indicaciones

: Artritis y enfermedades reumáticas, artritis vertebrales, artrosis, epicondi­litis, miositis, fibrositis y bursitis, procesos inflamatorios agudos a nivel nervioso y articular, neuralgia ciática, tortícolis, traumatismos.

Contraindicaciones

: Infecciones virales o bacterianas, úlcera gástrica y duodenal, hipertensión, embarazo, diabetes.
DOSIS: Administrar por vía intramuscular una inyección de DEXA-NEURAXIN diariamente o cada dos días. Generalmente basta con tres o cinco inyecciones en todo tratamiento.

PresentaciÓn

: DEXA-NEURAXIN contiene dos ampollas que se combinan en el momento de su uso, una jeringa descartable y un algodón impregnado con alcohol.
Definiciones médicas / Glosario
  1. NEURALGIA, Término que se utiliza para describir las distintas formas de dolorprovocadas por la presión sobre un nervio o por una alteración funcional.
  Medicamentos