Deturben

Para qué sirve Deturben , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antidepresivo

Indicaciones

: Tratamiento de la depresión, bulimia nerviosa, trastornos obsesivo-compul­sivos.

Reacciones adversas

: Pueden presentarse erupciones y alergias, incluyendo fiebre, leucocitosis, artralgias, edema, síndrome de linfadenopatías, proteinuria y un leve aumento de la transaminasa; sin embargo, casi todos los pacientes mejoraron al discontinuar el tratamien­to y/o administrar antihistamínicos o esteroides. En todos los casos hubo recuperación completa. También se reportaron accesos anafilácticos, que incluyeron broncospasmo, angioedema y urticaria, solos o en combinación.

Precauciones

: Pueden presentarse síntomas asociados al sistema nervioso central, como ansiedad, insomnio, somnolencia y fatiga o astenia; temblores; molestias gastrointestinales como náuseas, anorexia y diarrea. Precaución en el periodo de lactancia o cuando manejen máquinas peligrosas o automóviles.

Dosis y administraciÓn

: Vía de administración: Oral.
Tratamiento inicial: 20 mg/día. Después de varias semanas de tratamiento, y en caso de no observarse mejoría clínica, se puede considerar un aumento de la dosis, administrada dos veces al día (p. ej. en la mañana y al medio día). No debe excederse la dosis máxima de 80 mg/día. En aquellos pacientes con insuficiencia hepática, y/o renal, o edad avanzada, o que tengan enfermedades concurrentes, o estén siendo tratados con otros medicamentos varios debe utilizarse una dosis menor o menos frecuente.

PresentaciÓn

: Caja con 30 cápsulas de 20 mg cada una.
  Medicamentos