Dermodan Plus Gel

Para qué sirve Dermodan Plus Gel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g de gel contiene: Eritromicina 4 g; Tretinoína 0.025 g. Excipientes: Octilmetoxicinamato; Carbomer 940; Alcohol Isopropílico; Etanol; Agua Desmineralizada.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 g.

Posología:

Aplicar Dermodan Plus sobre el área afectada 1 vez al día antes de acostarse. Previamente a su aplicación, la piel debe estar limpia, lavar con un jabón suave y luego secar.

Efectos colaterales:

Puede presentarse prurito, descamación, eritema, ardor.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.

Precauciones:

Dermodan® Plus no debe aplicarse en zonas de la piel donde existan lesiones abiertas, eccema o inflamación severa de la piel. Evitar la exposición a la luz directa del sol, al viento y al clima frío toda vez que sea posible (especialmente si se quema fácilmente con el sol) para evitar que la piel se irrite. No usar lámparas solares. Si presenta quemaduras de sol, no use Dermodan® Plus hasta que su piel se recupere. Cuando se exponga a la luz del sol, use ropa y loción protectora. No deje que ninguna otra persona use su medicamento. Dermodan® Plus debe usarse solamente para los problemas graves de piel diagnosticados por un médico. Evite el contacto con los ojos. Si esto ocurre lávelos con abundante agua de la llave.

Interacciones medicamentosas:

Evitar en lo posible el empleo concomitante de otras terapias antiacné para evitar posibles efectos irritantes acumulativos.
  Medicamentos