Ungüento Mentolado Ungüento

Para qué sirve Ungüento Mentolado Ungüento , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g de ungüento contiene: Mentol 1.350 g, Alcanfor 9.000 g, Salicilato de Metilo 0.334 g, Aceite de Eucaliptus 0.083 g, Aceite de Pino 0.083 g. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

No usar en pacientes con alergia a alguno de los componentes de la formulación. Debido a la presencia de Alcanfor no debe ser utilizado en lactantes. No debe ser aplicado en las fosas nasales de niños.

Acción Terapéutica:

Descongestionante tópico – Ungüento rubefaciente.

Presentaciones:

Envase conteniendo 36 g.

Posología:

Vía de Administración:

tópica e inhalatoria.

Modo de uso:

Aplicar sobre el área afectada en pequeñas cantidades en forma concéntrica y frote suavemente hasta que el producto se haya absorbido por la piel. Repetir según necesidad. Para inhalación, se recomienda poner media cucharadita de Ungüento Mentolado Fasa en media taza de agua hervida e inhalar los vapores; de esta manera se obtiene un máximo aprovechamiento de las propiedades del preparado.

Efectos colaterales:

En forma aislada se ha reportado alergia caracterizada por prurito y eritema. La aplicación nasal tópica prolongada en niños ha provocado colapsos y desórdenes respiratorios, siendo la apnea el síntoma más característico.

Contraindicaciones:

No usar en pacientes con alergia a alguno de los componentes de la formulación. Debido a la presencia de Alcanfor no debe ser utilizado en lactantes. No debe ser aplicado en las fosas nasales de niños.

Precauciones:

Se debe controlar la administración en pacientes ancianos. Mantener fuera del alcance de los niños por peligro de ingestión. Se debe usar con precaución en niños de 2 a 3 años y durante períodos de embarazo y lactancia. Se debe evitar el contacto de este producto con los ojos y mucosas. Deberá suspender el uso de este preparado si causa irritación excesiva de la piel. No aplicar en pieles irritadas o heridas. No ingerir.

Interacciones medicamentosas:

No se han detectado interacciones ni incompatibilidades de este medicamento con otros.
  Medicamentos