Dermobion Gel

  Medicamentos

Para qué sirve Dermobion Gel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

DERMOBION

GEL
Vendaje coloidal

SERRAL, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Filiferina y papaína.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 g contienen:

Filiferina ……………. 0.15 g

Papaína …………….. 0.20 g

Excipiente, cbp …… 100.00 g

Indicaciones terapeuticas:

El DERMOBION al ser un sustituto temporal de la piel puede ser aplicado en cualquier caso en que se haya perdido su continuidad, como son las heridas no suturables entre las que podemos considerar las quemaduras.


Reacciones secundarias y adversas:

Hasta el momento no se presenta ninguna.

Dosis y via de administracion:

El DERMOBION debe aplicarse directamente sobre la zona lesionada lo más rápidamente posible después de producida ésta; extendiéndose y cubriendo completamente la lesión con una capa sumamente delgada.

Seca espontáneamente y forma una capa micrométrica. No es necesario lavar previamente la lesión.

Posteriormente revise la herida proceda a retirar cuerpos extraños o tejido necrosado. El paciente sobre todo en el caso de quemaduras, cooperará más fácilmente por haber desaparecido el dolor enseguida limpie bien la lesión y aplique la capa definitiva de DERMOBION, es necesario rebasar cuando menos en un centímetro sobre la piel sana que rodea a la herida.

En las quemaduras, el síntoma más molesto para el paciente es el dolor intenso que sufre, obligándolo a tomar una actitud defensiva con posiciones forzadas que dificultan la simple exploración de la lesión, esto obliga muchas veces a recurrir a la anestesia para poder tratarlo; con DERMOBION este síntoma se minimiza, facilitando la exploración frecuente de la lesión.

El DERMOBION forma una película no elástica que por estar anclada en la piel sana que circunda la herida presenta una resistencia al aumento de volumen (edema) que se produce en la lesión por la inflamación.

Esta acción se manifiesta en el paciente como una sensación de compresión sobre el sitio de la lesión; es una compresión inversa, es decir, entre mayor sea el edema mayor es la sensación de compresión; y entre mayor número de capas de DERMOBION se apliquen mayor es la resistencia que presenta la membrana. Este hecho permite regular la compresión que se quiere ejercer sobre el sitio lesionado lo cual es muy útil para evitar las cicatrizaciones deformantes. Para esto, se recomienda que se aplique una capa muy delgada y se deje secar, en caso necesario se aplique otra, también delgada; repitiendo la operación el número de veces que se juzgue necesario. Una vez que la película ha secado no debe removerse déjela intacta para acelerar la cicatrización óptima.

No se debe realizar curación diaria ya que generalmente la lesión puede observarse a través del producto. Si por alguna causa se rompe la superficie de la película, se debe aplicar más producto en la parte afectada con una capa muy delgada.

Si se desprende la película de los bordes aplíquese más producto en esa zona. Si la herida exuda se debe reforzar con nuevas capas de producto en el sitio del escurrimiento hasta que se controle este.

No utilice ningún otro medio de sujeción ya que el DERMOBION es autoadherente.

Se retira con sólo humedecerlo.

Presentaciones:

El DERMOBION se presenta en un tubo de plástico con contenido neto de 25 g para aplicación tópica.

No requiere condiciones especiales para su manejo y puede mantenerse en cualquier clima.

Se recomienda conservarlo en lugar seco y fresco.


Laboratorio y direccion:

SERRAL, S.A. de C.V.
Adolfo Prieto Núm. 1009
Colonia del Valle
03100 México, D.F.

:

Reg. Núm. 983C97, SSA
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.

Deja un comentario