Dermithan Locion

Para qué sirve Dermithan Locion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

DermithanLociónDifenhidramina clorhidrato 10 mg/mlCalamina 150 mg/mlAlcanfor 7,4 mg/mlLoción – vía tópica externaVenta libre Industria ArgentinaANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU MÉDICOY/O FARMACÉUTICOCOMPOSICIÓNCada 100 ml contiene: calamina 15g, difenhidramina clorhidrato 1g, alcanfor 0,74g. Excipientes: fenol; glicerina; carboximetilcelulosa; alcohol; esencia; agua de cal; agua purificada c.s.p. 100 ml.No utilizar si la tapa o el frasco no se encuentran intactos.ACCIÓN TERAPÉUTICAAntipruriginoso, antialérgico, antiséptico.INDICACIONES:Alivio temporario del prurito asociado con picaduras de insectos y erupciones o irritaciones de origen alérgico. POSOLOGÍA – MODO DE ADMINISTRACIÓNAplicar sobre la zona afectada 2 a 3 veces por día.SI LOS SÍNTOMAS, MALESTAR O DOLENCIA PERSISTEN POR MÁS DE 7DÍAS O EMPEORAN CONSULTE A SU MÉDICO.CONTRAINDICACIONESHipersensibilidad reconocida a alguno de los componentes de la fórmula. ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONESUso externo. Suspenda el uso si tiene sensación de ardor o si aparece sarpullido. No usar en varicela o sarampión, salvo prescripción médica. No se recomienda el uso simultáneo de otros medicamentos que contengan difenhidramina. En caso de estar tomando algún otro medicamento, embarazo o lactancia consulte a su médico antes de usar. No utilizar en niños menores de 6 años, salvo indicación médica. No aplicar sobre la piel ampollada o en áreas con supuración. Evite el contacto con ojos y mucosas. EFECTOS ADVERSOSEn las dosis indicadas no se han descrito hasta el momento.

SobredosificaciÓn

ANTE LA EVENTUALIDAD DE UNA SOBREDOSIFICACIÓN CONCURRIR AL HOSPITAL MÁS CERCANO O COMUNICARSE CON LOS CENTROS DE TOXICOLOGÍA. HOSPITAL DE PEDIATRÍA RICARDO GUTIÉRREZ: (011) 4962-6666/2247HOSPITAL A. POSADAS: (011) 4654-6648 / 4658-7777HOSPITAL FERNÁNDEZ: (011) 4808-2655 / 4801- 7767 OPTATIVAMENTE OTROS CENTROS DE INTOXICACIONES.PRESENTACIÓNEnvase con 120 ml.MODO DE CONSERVACIÓNConservar a temperatura inferior a 30°C. Mantener en su envase original, no debe utilizarse después de la fecha de vencimiento indicada en el envaseMANTENER TODOS LOS MEDICAMENTOS FUERA DELALCANCE DE LOS NIÑOS.Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud.Certificado N°: 32.612Director Técnico: Clara E. A. Segura, Farmacéutica.Gerardo Ramón y Cía. S.A.I.C. Int. A. Ávalos 4208, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.Comercializado y Distribuido porQuímica Medical Argentina S.A.C.I.División OTC del grupo sanofi-aventisLínea de atención: 0-800-4444-682 (OTC)
Última Revisión: 22-06-07. Aprobado por Disposición N° 3604-0726747-30Pantone Reflex BlueDimensión: 150 x 150 mm11 Nov. 2010FRENTE
Definiciones médicas / Glosario
  1. SARPULLIDO, Se denomina así a cualquier lesión de la piel que adopte la forma demanchas o parches.
  2. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.
  Medicamentos