Defixal               

Para qué sirve Defixal                , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Hipercalcemia

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO ­contiene: Ácido alendrónico (en forma de alendronato sódico trihidratado) 70 mg
Excipientes, c.s.

Indicaciones

: Tratamiento de patologías que cursan con aumento de la reabsorción ósea, como osteoporosis de la post-menopausia, enfermedad de Paget.
Prevención de la osteoporosis en pacientes postmenopáusicas de alto riesgo.

PosologÍa

: Adultos: 70 mg una vez a la semana.

VÍa de administraciÓn

: Oral.

Instrucciones de uso

: Se ingiere una vez a la semana, seleccionando el día de su ­preferencia.
Se ingiere por la mañana, media hora antes del primer alimento, bebida u otro medicamento del día, con un vaso con agua no mineralizada para evitar reducir la absorción del producto.
Después de ingerir DEFIXAL 70 mg manténgase de pie, sentada o caminando por espacio de 30 minutos. No se acueste ni consuma ningún otro medicamento, o ingiera otra bebida. Pasado ese tiempo, tome su desayuno y continúe con sus actividades habituales.
Seleccione un día a la semana y recuerde ingerir DEFIXAL 70 mg siempre el mismo día.
Si olvida ingerir una dosis de DEFIXAL 70 mg ingiera un solo comprimido en la mañana siguiente y en la semana posterior vuelva a ingerir DEFIXAL 70 mg el día previamente ­seleccionado.
Recuerde seguir todas las indicaciones de su médico.

Advertencias

: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, por no existir otra alternativa terapéutica , suspéndase la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Ingerir media hora antes del primer alimento, bebida o medicación, con agua no mineralizada.
Es recomendable mantenerse de pie o caminar por espacio de 30 minutos luego de la ingesta del medicamento.

Precauciones

: El inicio y mantenimiento de la terapia con alendronato debe ser ajustado mediante los controles periódicos de los parámetros bioquímicos de recambio óseo. Realizar controles periódicos de la presión arterial, del tracto gastrointestinal y de los parámetros sanguíneos fósforo, calcio sérico y fosfatasas alcalinas.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Hipocalcemia.

Interacciones

: Suplemento de calcio, antiácidos.

Efectos secundarios

: El producto es generalmente bien tolerado cuando se administra en las dosis recomendadas. Con cantidades más elevadas existe la posibilidad de que se presenten trastornos gastrointestinales, como dolor abdominal, dispepsia, náusea, vómito, diarrea o constipación. En algunos estudios clínicos, al iniciar el tratamiento con alendronato se ha observado fiebre de grado leve y pasajera. Excepcionalmente, ha ocurrido eritema o erupción cutánea.

Presentaciones

: Blister de PVC/PVDC duplex blanco/foil de aluminio contentivo de 2 y 4 comprimidos.
  Medicamentos