Crevimol Solucion Inyectable

Para qué sirve Crevimol Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CREVIMOL

SOLUCION INYECTABLE
Tratamiento de las arritmias cardiacas

TECNOFARMA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Esmolol.

Forma farmaceutica y formulacion:

La ampolleta contiene:

Clorhidrato de esmolol …. 2.5 g

Vehículo, cbp …………… 10 ml

Indicaciones terapeuticas:

El esmolol, esta indicado para el control de la frecuencia ventricular rápida, en pacientes con fibrilación auricular en el periodo perioperatorio, trans y postoperatorio. En circunstancias de emergencias en las que resulta necesario el control a corto plazo de la frecuencia ventricular con un agente de acción corta. El bloqueo ?-adrenérgico breve puede resultar útil en la taquicardia sinusal no compensada, en el tratamiento de la taquicardia e hipertensión que aparece durante la inducción e intubación traqueal, durante la cirugía y en emergencias de anestesia.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El esmolol administrado por la vía intravenosa, con dosis de carga, se alcanzan niveles séricos estables a los 5 minutos con dosis de 50 a 300 mcg/kg/minuto. Sin dosis de carga se obtienen niveles séricos estables en 15 a 30 minutos. Presenta una vida media de distribución de 2.03 minutos y su volumen de distribución corresponde a 3.43 lt./kg. El 83% de la dosis es biotransformada rápidamente, principalmente por los eritrocitos, formando dos subproductos: su metabolito ácido y el metanol.

El metabolito ácido es prácticamente inactivo y no contribuye a los efectos bloqueadores ?. El metanol es también inactivo, y los niveles alcanzados corresponden aproximadamente al 2% de aquellos reportados como productores de toxicidad. Menos de 1 a 2% de una dosis intravenosa es eliminada por la vía renal sin cambios. Entre 71 y 88% de una dosis intravenosa se recupera como metabolito ácido. En pacientes de 2.5 a 16 años, se elimina con una vida media.

El esmolol es un antagonista adrenérgico ?1 selectivo de acción muy corta. Disminuye la frecuencia cardiaca y la contracción miocárdica. Inhibe las respuestas cronotrópicas e inotrópicas propias de la estimulación ? adrenérgica, sin afectar la respuesta vasodilatadora. Disminuye la frecuencia cardiaca durante el ejercicio y en reposo. Una dosis continua de 200 µg/kg/min origina reducciones en la frecuencia cardiaca, la presión sistólica, la fracción de expulsión ventricular izquierda y derecha, el índice cardiaco y de contractilidad.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al esmolol, choque cardiogénico, insuficiencia cardiaca grave, bradicardia sinusal severa y bloqueo cardiaco de 2o. ó 3o. grado.

Precauciones generales:

El esmolol debe utilizarse con precaución en los casos relacionados con depresión cardiaca, hipotensión, enfermedad broncoespástica, diabetes mellitus, hipertiroidismo, enfermedad vascular periférica, insuficiencia renal y pacientes geriátricos.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

A la fecha no existen estudios controlados en mujeres embarazadas. Su uso durante el embarazo deberá ser evaluado, si el beneficio justifica el riesgo potencial con el uso del producto. Se desconoce si se excreta por la leche materna, por lo que deberá usarse con precaución durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

El esmolol puede producir frecuentemente: hipotensión sintomática, asintomática y náuseas, mismos que desaparecen aproximadamente a los 20 minutos de su administración. En raras ocasiones se puede presentar bradicardia sinusal o bloqueo AV en pacientes con bloqueos de rama o intervalo PR largo. También se puede presentar broncoespasmo, confusión, dolor torácico, edema pulmonar, vértigo, somnolencia, vómitos, inflamación e induración en el lugar de la inyección.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Su uso con hipoglucemiantes orales puede ocasionar hipoglucemia, hiperglucemia e hipertensión, con AINES puede ocasionar disminución del efecto antihipertensivo, con antagonistas de la entrada de calcio puede ocasionar hipotensión o bradicardia, con digoxina causa bloqueo AV y aumento de la toxicidad del digitálico.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

A la fecha se desconoce si existen alteraciones en las pruebas de laboratorio.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Estudios realizados en ratas y conejos a dosis de 3,000 µg/kg/min) por 30 minutos y 1,000 µg/kg/min por 30 minutos respectivamente, no mostraron evidencia de toxicidad materna, embriotoxicidad o teratogenicidad. A dosis de 10,000 µg/kg/min por 30 minutos en ratas y 2,500 µg/kg/min en conejos, produjo toxicidad materna.

Dosis y via de administracion:

Intravenosa.

Adultos: Dosis de carga 500 µg/kg en 1 minuto seguida de infusión de mantenimiento de 50 a 100 µg/kg/min. Se recomienda, cada 5 minutos, verificar si se ha obtenido el efecto deseado, si no es así se administran nuevas dosis de carga de 500 µg/kg en 1 minuto, y se aumenta el ritmo de la infusión en intervalos de 50 µg/kg/min (100,150, 200). A partir de la obtención del efecto deseado se reduce progresivamente el ritmo de la infusión cada 5 a 10 minutos. No superar 300 µg/kg/min.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La sobredosificación puede causar hipotensión, bradicardia y pérdida de la conciencia. En estos casos se debe suspender la administración y aplicar un agente vasopresor. Aplicar las medidas generales de acuerdo a las manifestaciones clínicas considerando, en caso de bradicardia; la aplicación intravenosa de atropina u otro agente anticolinérgico.

Presentaciones:

Caja con 2 ampolletas conteniendo 2.5 g en 10 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Protéjase de la luz.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos. No se use durante el embarazo y la lactancia. Para uso exclusivo intrahospitalario y bajo prescripción y vigilancia de médicos especialistas (cardiólogos, intensivistas y/o anestesiólogos). Si no se administra todo el producto, deséchese el sobrante. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimento.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: Tecnofarma, S.A. de C.V.
Brea No. 198 Col. Granjas México
Delegación Iztacalco
CP. 08400

:

Reg. Núm. 184M2006, SSA IV
GEAR-06330060100582/R2006/IPPA

Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos